Publicidad

Departamentales > Reclamo

Vecinos de Pocito Norte denuncian que todavía no tienen respuestas tras una ola de robos

Los primeros hechos ocurrieron hace tres meses, cuando hicieron una denuncia. Sin embargo, nada cambió y continuaron los problemas.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2022

Hace tres meses este medio recibió la denuncia de un grupo de vecinos de un barrio ubicado en calle Lemos y Agustín Gómez, en Pocito, por una ola de robos. Desde entraderas en casas y comercios hasta violentos asaltos en la vía pública a plena luz del día. Sin embargo, a pesar de las promesas que recibieron por parte de la intendencia y la policía, hoy siguen sin solución y volvieron a reclamar por seguridad.

“Seguimos sufriendo robos en paradas de colectivos, le pegan sin razón a la gente que va caminando por la calle. A mi cuñada la tiraron al piso y le dieron una paliza y no le llevaron nada”, dijo Beto, uno de los vecinos que hizo la primera denuncia pública, una vez más a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Las primeras demandas al municipio y la policía se llevaron a cabo el pasado 13 de marzo. En esa oportunidad, el intendente Armando Sánchez, junto al Subsecretario de la Secretaria de Seguridad, Abel Hernández, el comisario de la Comisaría 6ta y otras autoridades se reunieron con los vecinos el pasado viernes para escuchas las quejas del vecindario.

Según denunciaron los vecinos en esa oportunidad, estaban cansados de sufrir escruches, robos y arrebatos, así como episodios violentos por parte de delincuentes y malvivientes de la zona. Los mismos, dijeron, son conocidos en el área y son menores que, junto a algunos mayores, atormentaban y siguen atormentando a los propietarios de los comercios y viviendas en esa zona conocida como Pocito Norte.

El local de Beto sufrió un robo en febrero que fue noticia y el detonante para el reclamo de los vecinos. Foto: Gentileza

“Queremos que no nos dejen el olvido. Esta zona parece que está liberada y los delincuentes roban en la madrugada, día y noche. Vamos a seguir pechando nosotros para que tengamos una mejor vida. Sin tantos problemas y robos.  No nos vamos a quedar quietos ni callados hasta que nos tome un poquito más de importancia”, denunció Beto en esa reunión en presencia de vecinos.

Tras la reunión, las autoridades, según dijeron los vecinos, prometieron más presencia policial, más y mejor iluminación y la poda de árboles para evitar que los ladrones pudieran ocultarse. Sin embargo, denuncia ahora, todo quedó en la nada.

Publicidad

“Estamos sufriendo los mismos robos de antes. Hubo un cambio las primeras semanas y después volvió todo a lo mismo: más inseguridad. De lo que prometieron, no han hecho nada. Prometieron y no cumplieron”, se quejó Beto.

Ahora, y en una nueva denuncia pública, los vecinos de calle Lemos y Agustín Gómez vuelven a hacer un llamado a las autoridades denunciando nuevamente los hechos de inseguridad que los aquejan. “Queremos seguridad y que cumplan lo que prometieron”, cerró Beto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS