Publicidad

Departamentales > Problemática

Vecinos de Santa Lucía volvieron a denunciar inundaciones: llevan meses sin solución

Vecinos de Santa Lucía denunciaron nuevamente un problema recurrente que tienen en su barrio. Debido a que aún no tienen las cunetas terminadas, cuando “largan” el agua, se les inundan las casas.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024
La lluvia agrava la situación. Foto: Gentileza. 

Vecinos de Santa Lucía, más precisamente habitantes de cercanías del Barrio Bermejito, denunciaron a un recurrente problema que DIARIO HUARPE ya había retratado a fines del 2023. Debido a que aun las cunetas no están terminadas, cuando “largan” el agua, las viviendas terminan completamente inundadas.

DIARIO HUARPE habló con Fernando Heredia, vecino de la zona, quien cuenta que esta situación se repite cada vez que largan el agua. Según indicó, las cunetas del lugar ubicado en calle Santiago Derqui entre Burgos y Santa Cruz, se encuentran en construcción. El problema es que, como aún se están edificando, no se logra contener el agua.

Publicidad

El vecino indicó que denunciaron a Hidráulica y que este organismo plantea que la culpa es del municipio de Santa Lucía. Con culpas cruzadas, todavía no logran resolver el problema.

“La inundación pasa porque el agua no tiene salida. Una vecina hizo reclamos en Hidráulica y nos dijeron que es responsabilidad del municipio. No sabemos qué hacer ya. Cuando llueve también se nos entra el agua, hay una humedad enorme y encima hay gran cantidad de mosquitos”, dijo Heredia.

El agua ingresa a, por lo menos, a tres viviendas de la casa. Los vecinos deben estar alerta para que sus pertenencias no se dañen. A esto se le suma la situación mencionada por el vecino, que es un ambiente propicio para el crecimiento de mosquitos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad