Publicidad

Departamentales > Reclamos en Capital

Vecinos de Trinidad piden mejoras en el ordenamiento del tránsito vehicular

En algunos sectores solicitan el cambio de sentido de circulación de algunas calles y en otras que ya se hicieron la cartelería vial adecuada. No obstante todos  piden contenedores.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2019

La zona en cuestión es la que corresponde a la de los alrededores del Acceso Sur. Es decir la que incluye a los vecinos de los barrios Garbini, Santa Cecilia, Facultad, Fray Justo Santa María de Oro, como así también los de los consorcios, los de las calles Rawson, Güemes, Patricias Sanjuaninas, Sarassa, Lavalle y Esquiú.

Algunos piden urgente el cambio de sentido de circulación de calles, y otros, en las que ya se hicieron, la cartelería vial adecuada.

Publicidad

 “Ordenar la circulación vehicular me parece perfecto”, dijo una de las vecinas de calle Lavalle “pero deberían acompañarla con la cartelería adecuada, porque si no se logra el efecto contrario”.

Caos en la Lavalle

Fue en el mes de abril cuando la Municipalidad de la Capital decidió, con criterio, cambiar el sentido de circulación de la calle Lavalle.

De doble mano, la hicieron correr de Sur a Norte; desde Saturnino Sarassa hasta 9 de Julio.

Pero la cartelería que han puesto es escasa y la que existente está mal ubicada.

“No se ve, no está bien señalizado el cambio”, dijo una de las vecinas de la zona “Y a las pruebas me remito: por día decenas de conductores, sin quererlo, se meten en contramano”.

Otro sector de Trinidad, en donde el conflicto se presenta, es en la calle José Manuel Estrada, entre Güemes y Rawson. 

Justamente en ese tramo, por la ausencia de un ordenamiento y/o cambio de sentido de circulación, la calle se vuelve traumatica. Ya que el que viene por Rawson y quiere doblar hacia el Oeste por Estrada, no solo se encuentra con una fila de autos estacionados, sino también con un vehículo de frente que dobló desde Güemes.

Publicidad

“Esto es un verdadero quilombo”, manifestó un vecino de la calle Rawson. “Cuando doblas por esta cuadra no sabes con qué te vas a encontrar”.

Sin señales

En este marco los vecinos de la zona manifestaron que el tema ya se ha hablado con los funcionarios de la municipalidad, incluso hay un expediente presentado (Exp. N° 7215), pero hasta el momento, ni señales.

“Pedimos la intervención de la municipalidad antes de que sea tarde”, dijo otro vecino y luego agregó: “La zona  ha trasformado en un caos por dos razones. Una relacionada a las personas que vienen a caminar a la placita y dejan estacionado el auto en la periferia. Y la otra, se presenta en las noches con los benditos boliches”.

Contenedores

Aprovechando la presencia del medio, los vecinos de este amplio sector trinitense contó que también, por nota, han presentado en la municipalidad la necesidad de contar con los contenedores de basura. Pero tampoco han tenido respuestas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad