Publicidad

Departamentales > Respuesta a las críticas

Castañeda pidió paciencia a los prestadores turísticos de Villa Calingasta

Tras la queja por la falta de propuesta turística en la villa cabecera, el jefe comunal manifestó que “se viene un cambio y ya estamos trabajando al respecto“.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

Los reclamos de los prestadores turísticos de Villa Calingasta que apuntaban a la ausencia de actividades culturales y hasta se quejaban de que algunas atracciones tenían las puertas cerradas, llegaron a oídos del intendente José Castañeda quien hizo autocrítica y pidió paciencia porque se está trabajando en esta área.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe comunal dijo que “es verdad, faltan servicios en la Villa Calingasta y en Tamberías, porque estas dos localidades a diferencia de Barreal no estaban acostumbradas a trabajar con turistas.  Hay que recordar que venimos de una localidad en la cual todos los servicios apuntaban al pernocte minero. Pero ahora todo eso cambió”

Publicidad

Sobre estos cambios  que harán de las demás localidades calingastinas puntos turísticos, el intendente comentó que “con el casco fundacional en Tamberías, y con el Cristo en Villa Calingasta, estamos trabajando y mucho para darle otra impronta y eso va a llevar un tiempo. En el que primero se va a capacitar para que los pobladores de estas dos localidades estén preparados para lo nuevo, y a la par, realizar inversiones al respecto”.

“Junto con el Ministerio de Turismo hemos realizado charlas y capacitaciones sobre anfitriones turísticos, turismo patrimonio y escuela para levantar el nivel y cambiar la mirada. En el Emprendedor Turístico III,  particularmente le pedí a la ministro que se tuvieran en cuenta los proyectos turísticos de Calingasta y Tamberías, al igual que en el Emprendedor Turístico IV”, agregó al respecto.

De los errores se aprenden

Jorge Castañeda también hizo una autocrítica de lo que sucedió con dos fechas turísticas claves a lo largo de este año: Semana Santa y el eclipse total de Sol.

En Semana Santa, el Cristo de Calingasta fue la sensación y recién ahí al calingastino le empezó a hacer el clic. Porque el que llevó algo para vender al Cristo, esos días vendió todo y le faltó”, contó el intendente.  

Publicidad

Sobre lo que pasó el 2 de julio, Castañeda comentó: “Para la actividad del eclipse se preparó mejor, pero también faltó. Y esto demuestra que todavía no estamos a la altura de las circunstancias, pero estamos reconociendo lo hay que corregir y nos estamos ocupando en eso. Los cambios no se logran de un día para el otro, sino que son paulatinos y progresivos”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad