Publicidad

Departamentales > Vivir sin agua

Vecinos del barrio Solares de Santa Lucía piden mejoras en el servicio de agua potable

Llegan los calores y el agua de la red desaparece.

27 de noviembre de 2020

Vecinos del barrio Solares de Santa Lucía desde hace años vienen sufriendo el mal servicio de agua potable y más en las temporadas estivales cuando el consumo aumenta.

“Hay días que no tenemos una gota de agua y así llevamos años”, le contó a DIARIO HUARPE Diego López, vecino del barrio santaluceño. “Hemos hecho los reclamos correspondientes, pero todavía no tenemos solución y en estos tiempos que corren la higiene es primordial”, añadió.

Publicidad

Según los registros de los últimos reclamos realizados por los vecinos en OSSE figuran el 1664554, el 1667437, el 1667304, entre otros.

“El año pasado hicieron una perforación en el barrio Balcarce y en teoría con esa perforación se iba a solucionar la problemática, pero en la práctica no fue así porque estamos igual o peor”, contó el vecino.

El barrio está ubicado sobre calle Balcarce entre Avenida Libertador e Hipólito Irigoyen, y si bien en la actualidad el loteo tiene alrededor de 25 viviendas, todavía hay lotes vacíos. “Si hoy tenemos estos problema con los pocos que vivimos, se pueden imaginar cuando todo esto esté poblado”, agregó.

Alacranes venenosos

Aprovechando la oportunidad los vecinos del barrio piden al municipio y a Salud Pública de la Provincia que los ayuden a abordar un problema que desde hace un año se viene presentando en la zona: alacranes venenosos.

Publicidad

“Hay un crecimiento notorio de estos bichos y nos preocupa mucho”, dijo López, “por eso necesitaríamos la ayuda y el asesoramiento de la personas que saben cómo podemos controlarlos. Hemos desinfectado, pero siguen apareciendo y en el barrio hay muchos niños”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS