Publicidad

Departamentales > Obra pública

Vecinos del Frondizi piden que un baldío del barrio se transforme en espacio verde

La oscuridad y la imagen de abandono preocupan a la comunidad.

07 de agosto de 2020

Los vecinos del Frondizi llevan años esperando que un baldío del barrio se transforme en el soñado espacio verde para el disfrute de todas las familias de la zona.

“Hoy el lugar es un símbolo del descuido, del abandono; un verdadero despropósito” dijo Matías Sánchez un vecino del barrio capitalino.

El gran predio está ubicado sobre calle Leónidas Escudero, desde Necochea hasta los fondos del Matadero Municipal.  Comprende cuatro cuadras y desde un comienzo estuvo reservado para espacio verde. Pero el espacio verde nunca llega.

Publicidad

“La gestión pasada mejoró el sector de Buenaventura Luna y Rodolfo Páez Oro con la promesa de continuar, pero la obra de mejoramiento nunca llegó”, contó otro vecino  en la zona.

En este marco, en el mes de enero de este año, los vecinos presentaron una nota en el municipio para que se termine el trabajo, pero todavía no tienen respuestas.

“Entendemos que se activará un plan de obras públicas para salir de la crisis en la que nos ha sumido la pandemia por el coronavirus y nos parece oportuno que el proyecto de los espacios verdes del barrio Frodizi se complete”, dijo Sánchez.

Los vecinos imaginan en el lugar una frondosa arboleda, aparatos para hacer gimnasia, juegos para niños, el Salón de Usos Múltiple de la Unión Vecinal, en fin, la contracara que muestra hoy el espacio.

Publicidad

El barrio Frondizi cuenta con 517 viviendas, más de 2.300 habitantes y es el barrio más poblado de la Ciudad de San Juan.

"Es un despropósito tener un espacio disponible para crear un gran pulmón verde y que no se aproveche", concluyó Sánchez.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS