Publicidad

Departamentales > En Rivadavia

Vecinos proponen que casas deshabitadas se conviertan en unidades operativas policiales

La idea surgió de la Unión Vecinal del barrio Conjunto 7.

04 de octubre de 2020

Ante los frecuentes problemas de inseguridad que padecen las familias que viven en el Barrio Conjunto 7, los vecinos propusieron un proyecto de seguridad que contempla el uso de alguna de las casas que están deshabitadas como una Unidad Operativa Policial para esa zona de La Bebida, en Rivadavia.

Para conocer en profundidad esta propuesta, DIARIO HUARPE dialogó con Johana Noriega, presidente de la Unión Vecinal del Barrio Conjunto 7, quien contó: “Somos 110 las familias que residimos hace más de un año acá y estamos cansado de los robos que se viven casi a diario. Por eso pedimos una Unidad Operativa Policial en una de las casas que está deshabitada en el barrio y que actualmente están custodiadas por la Policía”.

Publicidad

Sobre su problemática con los delitos, Noriega explicó que “cuando llegamos al barrio iniciamos un expediente y solicitamos más seguridad. En ese entonces,  comenzaron a patrullar el Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) y la Policía caminando, esto hace unos meses que desapareció. Y ahora volvemos a estar desprotegidos, pero decidimos no quedarnos de brazos cruzados y buscar la solución”.

Actualmente en el complejo construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) hay cinco casas deshabitadas. “Cuando la empresa constructora dejó las casas terminadas, también se fue el sereno que las cuidaba y un grupo de personas intentó usurparlas”, recordó la vecina.

“Como unión vecinal le avisamos a la Policía y el IPV comenzó a pagar una custodia policial para esas viviendas durante las 24 horas. Consideramos que es factible tener la Unidad Operativa en una de esa casas, porque la infraestructura con servicios como agua y luz ya está”, añadió Noriega.

La razón de optar por una Unidad Operativa radica en que consiste en una vigilancia a bordo de autos y motos. “Como en la zona tenemos mucho descampado el patrullaje en moto favorecería para vigilar el barrio, porque por lo general los ladrones arrebatan en las paradas de los colectivos y huyen por los descampados”, explicó la presidente de la vecinal.

Publicidad

Según relató la presidente de la vecinal, el proyecto de seguridad lo presentaron ante a la Jefatura de la Policía, a la Secretaría de Seguridad y al intendente de Rivadavia, Fabián Martín. Todavía ninguna de las partes da respuesta sobre la factibilidad de concretar este plan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS