AHORA

16 C°

Martes

9 C° / 23 C°

Miercoles

8 C° / 22 C°

Departamentales > En Capital

Vecinos reclamaron por el corte de árboles, pero el municipio aclaró que es una poda de formación

La polémica surgió por la poda de las tipas en la avenida Central.

Poda en Avenida José Ignacio de la Roza. Foto: Sergio Leiva/ Diario Huarpe.

POR Emilia Junco SEGUIR
07 de julio de 2020

07 de julio de 2020

El pasado viernes se realizó la poda de los árboles en la avenida José Ignacio de la Roza, entre calle Hipólito Yrigoyen hasta Circunvalación, en Capital. Esto provocó interrogantes entre los vecinos de la zona que no comprendían por qué podaban esta especie que lleva un año plantada.

Susana Arredondo, vecina de lugar, contactó a DIARIO HUARPE para relatar el panorama que se encontró en el frente de su vivienda: “Estos árboles son nuevos, los colocaron el año pasado luego del ensanchamiento de la avenida Central. Empezaron a crecer, les pusieron un tutor y nos encontramos el pasado viernes con que habían podado todos los árboles”.

“Nos resulta llamativo que siendo un árbol joven ya empezaran a cortar sus ramas”, agregó la vecina.

El Municipio de Capital informó que la poda es de formación. Foto: Sergio Leiva/ Diario Huarpe.

Para despejar dudas y conocer la razón de la poda, DIARIO HUARPE dialogó con el director de Ambiente de la Municipalidad de Capital, Maximiliano Suárez, quien explicó que hace unos días desde el área comenzaron con la poda en toda esta zona.

“El motivo de esta tarea es que desde que se plantaron las tipas no se les hizo desbrote ni mantenimiento. Entonces ahora nos encontramos con muchos brotes y las copas muy abajo. Por eso hacemos una poda de formación. Esto significa que tenemos que elegir desde ya los brazos que van a formar la copa del árbol futuro”, añadió Suárez.

La tipa es un árbol de gran porte que permite formar su copa sobre luminarias y cableado. “Se podría llegar a hacer un túnel con los árboles en la avenida. Por eso vamos a formar la cruz de los árboles a más de 3 metros y en el verano vamos a hacer el desbrote”, concluyó el director.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?