El municipio de Rivadavia avanza con el operativo anual de poda del arbolado público, iniciado el 15 de mayo.
Ingresá su correo de Email para recuperar contraseña
Ingresá su DNI por unica vez.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
El municipio de Rivadavia avanza con el operativo anual de poda del arbolado público, iniciado el 15 de mayo.
La Secretaría de Ambiente lanzó formación técnica a vecinos y municpios para proteger el arbolado público mientras rige el periodo legal del 15 de mayo al 31 de agosto.
La Subsecretaría de Servicios y Ambiente Municipal habilitó tomas de agua para mejorar el estado de los ejemplares. También hizo tareas de limpieza de acequias y pasantes por la principal arteria de la ciudad.
La caída del árbol seco en Hipólito Yrigoyen, esta semana reavivó reclamos vecinales por el arbolado deteriorado en Capital. El municipio de Capital inició un operativo integral preventivo.
Un grupo de vecinos tuvo que encargarse por su cuenta de talar más de 15 pinos secos y ahora reclaman que el municipio retire los desperdicios de la tala.
Vecinos de la zona conocida como "La Luz del Mundo" piden al municipio y a la Secretaría de Ambiente provincial que evalúen el estado de más de 20 árboles carolinos centenarios que, por la sequía, presentan ramas secas e inclinaciones peligrosas. Advierten que ya se han registrado caídas y temen una tragedia.
DIARIO HUARPE recibió múltiples reclamos por tareas de poda realizadas por la empresa RESERV en distintos barrios del Gran San Juan, fuera del período habitual. Desde la Secretaría de Ambiente aclararon que los trabajos están autorizados por resolución excepcional hasta el 31 de octubre, con foco en la seguridad del tendido eléctrico.
Ante la alarmante cantidad de árboles secos que se observan en la provincia de San Juan, una consecuencia directa de la preocupante crisis hídrica que se ha prolongado por décadas, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzó una convocatoria vital para recuperar la infraestructura verde.
La directora de Arbolado Urbano, Cecilia Peñalva, habló con DIARIO HUARPE y confirmó el preocupante estado del arbolado público provincial.
