Publicidad

Policiales > Robar por robar

Vecinos y un Bomberos atraparon a un delincuente que robó a un menor

Un delincuente a bordo de una bicicleta y esgrimiendo un arma blanca interceptó a un joven estudiantes que se desplazaba a pie y apuntándole al estómago le sustrajo una campera y la mochila con útiles escolares.

16 de mayo de 2019

El hecho ocurrió a las 14,10 de este jueves en calle Pedro Echagüe 2352, este en, Santa Lucía, allí el joven de 17 años salió corriendo luego de entregar sus pertenencias y se refugió entre vecinos de la zona quienes al ver la maniobra delictiva decidieron salir en persecución del delincuente.

En plena persecución pasaba por el lugar en su vehículo particular, un efectivo policial del Destacamento Bomberos Nº 5 de Caucete, quien regresaba de realizar un servicio adicional y al observar la persecución, se sumó y procedió a la aprehensión del sujeto en calle Roque Sáenz Peña 2371.

Publicidad

Se dio intervención a personal de Comisaría 5ª y desde allí al fuero de Flagrancia, el detenido fue identificado como Axel Wilder Palacios de 18 años de edad, domiciliado en calle Chacabuco 1531, Norte, Barrio Los Olivos, Santa Lucia.

Se le secuestró un cuchillo tipo carnicero, una bicicleta de color azul, una mochila color verde y la campera deportiva que pertenecía al menor asaltado.

El hecho fue calificado como robo agravado por el uso de arma blanca en grado de Tentativa según Art. 166, inc. 2 y 42 del Código Penal.

Se hizo entrega al damnificado, en carácter de depositario judicial de la campera, en virtud de las condiciones climáticas, y del contenido de la mochila,  por tratarse de útiles escolares.

Publicidad

Intervinieron el doctor Daniel Guillén como fiscal coordinador, el doctor Ivan Grassi, Fiscal de turno, como ayudante fiscal estuvo la doctora Beatriz Vaca.

El detenido y la bicicleta en la que intentó huir, fue trasladado a sede de comisaría 5ª.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS