Publicidad

Provinciales > Interesante

Veladero comenzó a entrenar a sus conductores y operadores con foco en la mujer

Cada participante obtendrá un certificado para manejar vehículo de gran porte en yacimientos.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2023
Los aspirantes a operador de camiones. Foto: gentileza.

La mina Veladero arrancó una nueva edición del Entrenamiento para Operadores/as de Camión Fuera de Ruta, que tiene como objetivo formar a sus conductores con foco en la comunidad y la participación de la mujer. De este modo, la empresa reafirma su compromiso por el empleo de calidad.

Este programa ya acumula 63 participantes en sus tres ediciones anteriores y ahora sumó 29 participantes más, en su mayoría mujeres de la comunidad de Iglesia, Jáchal y del Gran San Juan. Los nuevos aspirantes a conductor surgieron de los postulantes a la edición anterior que llegaron a las ultimas instancias de selección y que no lograron ingresar por el límite de cupos. Se sumaron también en la selección a personas de la comunidad que se desmovilizaron recientemente por la finalización programada de obras civiles en la Fase 7 y contaban con experiencia en alta montaña.

Publicidad

“El empleo local es siempre nuestro compromiso primordial, así lo prueba este programa completamente concebido de forma participativa con la comunidad, que generará más espacio a seguir creciendo en el empleo femenino y local”, destacó Marcelo Álvarez Director Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales - Barrick Sudamérica.

Esta etapa de formación teórico-práctica se extiende por seis meses íntegramente en Veladero, con un primer mes de instrucción teórica que debe aprobarse obligatoriamente para continuar. Quienes aprueban la instancia teórica pasan los siguientes 5 meses en un aprendizaje práctico en turnos de 14x14. El programa se dicta con personal experimentado de Veladero del área de Entrenamiento Mina y Recursos Humanos.

“Esto representa para mí una gran oportunidad, ya que siempre escuché hablar mucho de la mina por parte de mi papá que estuvo acá desde que comenzó. Mi expectativa es aprender, formarme y llegar a ser parte de la compañía”, compartió Abigail Aguilera de Tudcum.

Al término del programa cada participante que apruebe quedará certificado para operar este tipo de camiones y podrá ser convocado para las vacantes laborales que se vayan generando en la mina.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS