Publicidad

Economía > Buena calificación

Inversión minera en San Juan: según Fraser, es otra vez el mejor destino latinoamericano

La provincia recibió un mejor puntaje de parte de las empresas que Chile, Perú y el resto de los países latinos. Además subió 3 puestos en el ranking mundial. 

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2023

Por segunda vez consecutiva, San Juan fue identificado como el mejor destino para las inversiones mineras de toda América Latina y el Caribe. Así lo publicó el Instituto Fraser, uno de los más reconocidos en el mundo, luego de hacer una encuesta a empresas mineras de todo el mundo. 

Se trata de una distinción clave para la provincia, porque no solo reconoce las buenas condiciones, también hace que nuevos inversores se fijen en la provincia. Se trata así de un reconocimiento que retroalimenta de forma positiva las condiciones locales. 

Publicidad

Desde hace años que San Juan califica de forma diferenciada al resto de Argentina como destino de inversiones. En total evaluaron a 62 jurisdicciones en criterios como política pública, impuestos, incertidumbre regulatoria y licencia social. En todos estos puntos la provincia quedó mejor parada que el resto de los destinos argentinos, pero también le ganó a algunos países históricamente mineros como Chile y Peru, que debido al contexto político y social han bajado en los rankings. 

A nivel mundial, la provincia subió 3 puestos en el ranking total y esto marca una profunda diferencia con la puntuación de Argentina de forma global. Es que el país es considerado, en su totalidad, como el cuarto peor destino para invertir en minería. 

Lo que publicó ahora Fraser se condice con el balance global de inversiones en la provincia. Es que incluso con la la llegada de capitales a Salta, Jujuy y Catamarca por el boom del litio, San Juan concentra el 55% de las inversiones en exploración de todo el país. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS