Publicidad

Provinciales

Vence el plazo para titularizar a más de 1.000 docentes de la UNSJ

Desde Adicus llamaron a los interesados a presentar la solicitud de regularización antes de las 00 horas del próximo 5 de julio para optar a un proceso que se anticipa como histórico en la casa de altos estudios.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

En agosto del año pasado, en la sesión celebrada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se aprobó la implementación del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes Universitarios.

Esta norma dispone que aquellos docentes interinos con cinco o más años de antigüedad en la universidad puedan optar por acceder a un régimen de concurso cerrado que les permitirá acceder a la situación de regulares o efectivos

Publicidad

El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, recordó que el plazo para la presentación de los formularios para la regularización de docentes interinos en la UNSJ vence el próximo 5 de julio a las 23:59 horas.

“Esto se aprobó el año pasado con la participación de los gremios. Es necesario que cada docente presente por mesa de entrada de cada unidad de trabajo la solicitud para poder acceder a esta efectivización”, dijo el dirigente gremial en diálogo con DIARIO HUARPE.

Esta tarea busca regularizar la tarea de alrededor de 1.000 personas dentro de la UNSJ, por lo que su concreción es calificada de histórica por los integrantes de la casa de altos estudios.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad