Publicidad

Sociedad > Historias

Ventri, el letrista que duerme en la calle y soporta las bajas temperaturas

Tiene 70 años y hace más de 40 años llegó desde Chile a probar suerte. Pasa todas las noches en la Terminal, para él la calle es una “universidad”.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

“Para mí vivir en la calle es complicado, pero aprendí bastante, creo que es una gran universidad”, así define Ventri su paso por la calle.

El hombre tiene actualmente 70 años y hace 40 llegó desde Chile para buscar algún empleo. Su suerte estuvo signada a su habilidad con las manos. Ventri, alias “El Chile” como lo apodan sus amigos de la vida es un gran letrista. Se encarga de contornear y darle vida a los carteles publicitarios. Además cuenta que pintó retratos de personas y paisajes.

Su amor por el pincel comenzó desde chico. Vino a la provincia por el flujo migratorio que empezó a moverse con los auspiciosos planes económicos pero su destino tomó ribetes impensados. Hace 20 que está en situación de calle.

Publicidad

El hombre está separado y no quiere molestar a ninguno de sus hijos para que le den alojamiento. “Yo no quiero sentirme un estorbo para ellos”, sostiene.

Las bajas temperaturas lo instan a buscar permanentemente estrategias para superar el frío. Bien abrigado y con mantas pasa la noche sobre las adyacencias de la Terminal de Ómnibus. Es muy religioso, confía en que todo va a cambiar en su vida. “Como todos tengo penas y glorias, pero trato de ser feliz con lo poco que me toca”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS