Publicidad

Policiales

Veppo circulaba a más de 130 km/h cuando atropelló y mató a una agente

Ese dato se desprende del informe técnico realizado al vehículo. Los peritajes fueron ordenados por la jueza Yamile Bernan, a cargo del expediente.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

La madrugada en que el periodista Eugenio Veppo atropelló y mató  a Cinthia Choque, una agente de tránsito en Buenos Aires, circulaba con su auto a más de 130 hm/h por la avenida Figueroa Alcorta, en el barrio de Palermo.

Ese dato de desprende del informe técnico realizado al vehículo, que detalla este viernes el diario La Nación. Los peritajes fueron ordenados por la jueza Yamile Bernan, a cargo del expediente. 

Publicidad

La velocidad a la que iba el periodista se estimó con un software que analiza las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad. El informe ya está poder jueza, según fuentes de la causa.

Sobre el hecho

El siniestro vial ocurrió el domingo a las 3.35 de la madrugada cuando Cinthia Choque (28), madre de dos niñas y Santiago Siciliano (30) participaban de un control de tránsito y fueron atropellados por el periodista Veppo.

La mujer murió en el acto y su compañero fue trasladado al Hospital Fernández. El joven cursa su sexto día internado en la sala de terapia intensiva, donde se “le está aplicando un protocolo de sedación y anestesia”, según consignó la agencia Télam, quien detalló que tiene “asistencia respiratoria mecánica” y fue sometido a “un monitoreo de la presión intracraneal” y se le está realizando “un tratamiento de antibióticos por neumonía”.

Veppo, preso

Eugeno Veppo está preso en el penal de Ezeiza y fue imputado por la jueza Bernan del delito de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.

Publicidad

En la imputación, la magistrada afirmó que Veppo conducía su auto Volkswagen Passat azul "incumpliendo con la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-, y zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS