Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

Vía Zoom y desde el hospital, el hombre que intentó asesinar a su familia en Rawson respondió ante un juez

Este miércoles 29 de noviembre, José Luis Miranda respondió a la justicia por sus actos. El hombre que intentó asesinar a su familia en Rawson presenció la audiencia de formalización por vía Zoom desde el hospital donde permanece internado.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2023

A casi una semana del intento de asesinato de su familia en Rawson, José Luis Miranda presenció vía Zoom desde el Hospital Rawson donde está internado desde el pasado 23 de noviembre cuando ingresó con dos heridas de bala en su cabeza que él mismo se provocó, la primera audiencia ante la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez. De esta manera, empezó a responder ante la Justicia por sus actos. 

En la primera audiencia que celebró durante el mediodía de este miércoles 29 de noviembre, salieron a la luz debido a las declaraciones de testigos y de expareja y víctima de Miranda datos sobre lo que ocurrió durante la madrugada del jueves 23 de noviembre.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según indicaron, la mujer le pidió a al hombre que se fuera de la casa en agosto y en octubre realizó el pedido de perimetral contra Miranda.

La noche del jueves pasado, la víctima declaró que el padre de sus hijos, después de la discusión dijo: "Te voy a matar a vos y a los niños. Vamos a salir todos muertos de acá". En ese momento cada uno de los niños recibió un disparo, mientras que a ella la gatilló dos veces y aseguró que mientras disparaba el arma calibre 22 que fue secuestrada de la escena, se metía algo por la nariz. Cabe destacar que en el lugar se encontró siete gramos de cocaína.

Durante la audiencia participaron 10 testigos entre familiares, comerciantes de la zona y vecinos, de los que cuatro de ellos (vecinos) aseguraron que vieron el momento en que comenzó la pelea y cuando Miranda disparó contra su familia.

En un momento de la audiencia, José Luis Miranda, dijo que todo lo que estaban diciendo de él era inventado: "Voy a empezar por el principio..." alcanzó a decir antes que lo interrumpiera César Oro, el defensor oficial, para que no declarara.

Publicidad

Finalmente, se resolvió que el hombre de 32 años sea acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género contra la mujer y tentativa de homicidio agravado por el vínculo contra los hijos agravado por el uso de armas de fuego, cumpla una resolución de seis meses de prisión preventiva y un año de investigación que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, momento en que Miranda se puso a llorar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad