Publicidad

Policiales > Violencia intrafamiliar

Intento de asesinato de una familia en Rawson: el relato de los vecinos

Los vecinos quedaron asombrados por el caso en el que un hombre intentó asesinar a su familia en San Juan.

23 de noviembre de 2023
El hecho dejó conmocionado a los vecinos de la villa Don Pablo. Imagen DIARIO HUARPE.

“Estoy muy sorprendido por lo que pasó porque se veía un hombre muy bueno, que laburaba todo el día. Era una familia normal”, fueron algunas de las palabras que dijeron los vecinos tras hacerse eco de la pesadilla que vivió una mujer junto a sus dos hijos en Rawson, luego de que su expareja le disparara e intentara quitarse la vida. El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en el interior de una vivienda ubicada en la villa Don Pablo y un menor de nueve años quedó más complicado tras recibir un tiro en la cabeza.

Luego de que se conociera la noticia, los vecinos de la zona no podían creer lo que había ocurrido unas horas antes. Un hombre al que todos ubicaban como una persona muy trabajadora intentó matar a toda su familia para luego querer suicidarse, aunque algunos advirtieron que desde la semana anterior no habían visto más a José Luis Miranda Huerta tras una pelea que habían escuchado.

Publicidad

“Era una familia normal. La semana pasada escuchamos una pelea y desde ese momento ya no lo vimos más en la casa”, agregó un vecino que no quiso ser identificado.

A pesar de que los vecinos afirmaron que Miranda era un hombre trabajador, fuentes judiciales informaron que el detenido era una persona “celosa y controladora”, según las palabras de la víctima. Además, el hombre de 32 años que intentó asesinar a su familia, había violado una orden de prohibición de acercamiento o más conocida como perimetral, antes de desencadenar el violento hecho.

Según informó el Jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, en declaraciones a Radio Sarmiento, el agresor tenía una orden de prohibición de acercamiento que fue tramitada desde la Dirección de la Mujer, pero el caso no había sido judicializado. En agosto, la mujer le había pedido que se vaya del hogar que compartían tras descubrir una infidelidad por parte del victimario.

Por ese hecho, Miranda había empezado a llevarse las cosas que compartían en la vivienda. Debido al constante hostigamiento, en octubre, la mujer radicó una petición de medidas en la Comisaría 25ª contra el acusado.

Cabe destacar que el violento episodio tuvo lugar en horas de la madrugada después que el hombre había pasado tiempo con los niños, fruto de su relación anterior, antes de que una discusión entre los adultos se convirtiera en una balacera. Mientras discutían sobre una posible cuota alimentaria, Mirando empezó a acusar a su pareja de invitar a personas desconocidas a la casa y afirmó que él vigilaba la vivienda todas las noches para instantes después terminar disparando contra la familia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS