Publicidad

Provinciales > Inversión

Vialidad Nacional llevará adelante dos obras sobre RN 20 para bajar la siniestralidad

Las tareas beneficiarán a los habitantes de los departamentos de 25 de Mayo y de Santa Lucia.

01 de febrero de 2023

En el presupuesto 2023 de Vialidad Nacional, fueron incluidas un importante número de obras para mejorar kilómetros de rutas de San Juan. En los próximos días se espera que entren en proceso de licitación, las tareas que se realizarán sobre Ruta Nacional N.º 20 en intersección con Ruta Provincial 279, en la zona de la Chimbera, en 25 de Mayo y con calle Belgrano a la altura del Monumento al Gaucho en Santa Lucia.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Jorge Deiana, Jefe del 9° Distrito San Juan de Vialidad Nacional, explicó que se trata de dos obras que se van a realizar con el presupuesto 2023 del organismo y que pese a que son de menor envergadura, son de gran importancia para dar solución a un grave problema en las zonas mencionadas."En ambas intersecciones hay una alta tendencia a los accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales por eso se trabajará sobre Ruta 20 y ruta 279 y calle Belgrano", dijo.

Publicidad

El funcionario describió que en el caso de la zona de 25 de Mayo, en la localidad de La Chimbera, se continuará con los trabajos de señalización ya iniciados y mejorar la vinculación con la zona. "Es un cruce que tiene mucho tránsito, sobre todo de los que llegan tanto desde Mendoza, como de La Rioja, que sobre todo de carga", agregó.

Actualmente, la obra está próxima a entrar en proceso de licitación y estiman que una vez que sea adjudicada, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y un costo aproximado de $300.000.000. "Es una obra menor, pero de importancia. Vamos a trabajar sin tener que interrumpir el tránsito", aseguró Deiana.

Por otra parte, sobre la misma arteria también se estará llevando adelante una obra que permitirá mejorar uno de los accesos de la provincia y está relacionada con la construcción de la futura nueva terminal de ómnibus. "En un convenio junto a la provincia se trabajará en la zona de Ruta Nacional 20 y calle Belgrano, no solo para beneficio de la nueva terminal, sino también para bajar el índice de siniestros en la zona", contó el jefe.

Se trata de un tramo de dos kilómetros que se convertirán en una autopista. "Así como tenemos en la Ruta Nacional 40 hacia el sur, queremos que en esta zona se trabaje de la misma manera. Esperamos mejorar todos los ingresos y egresos de la provincia", detalló el referente.

Publicidad

Desde el organismo estiman que una vez que se conozca la empresa ganadora en el proceso de licitación, estiman un tiempo de ejecución, de 24 meses.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS