Publicidad

Provinciales > Imágenes sensibles

Video: así ataca la jauría que mató a un operario en Rivadavia

Las imágenes pertenecen a un ataque anterior al que se cobró la vida del hombre. 

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2022

En las últimas horas, se conoció un video que muestra cómo ataca la jauría que mató este domingo a Néstor Morales, operario del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA).  

El video corresponde a un ataque anterior ocurrido en el mismo predio del PTA. El hecho ocurre en un pasillo ubicado entre dos galpones.

Publicidad

En las imágenes se puede ver cómo el grupo, conformado por unos diez perros, rodea a la víctima y lo comienza a amedrentar. El hombre, desesperado, intenta ahuyentar a los canes a patadas. En ese momento, lo hacen caer.

Segundos más tarde, el trabajador logra pararse y escapar del ataque. En los instantes finales de la filmación se observa a la víctima se aleja del lugar y la jauría termina por disiparse.

El hecho

El domingo un conjunto de más de 10 perros atacó a un operario en el interior del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), lugar donde trabajaba. Mientras que el ataque fue alrededor de las 14:30 horas, la víctima, Néstor Morales, fue encontrada por sus compañeros de trabajo recién una hora más tarde.

Esto sucedió porque los otros operarios no escucharon los gritos de Morales. Cuando se dieron cuenta de la situación, lo trasladaron al centro de salud más cercano. Sin embargo, no logró sobrevivir. 

Publicidad

Según informaron testigos, los ataques de jaurías son una constante en la zona. Debido a esto, los trabajadores del PTA iniciaron un reclamo el pasado lunes, pidiendo que la Secretaría de Ambiente los reciba y escuche su disconformidad con la seguridad de la planta. 

La reacción de las autoridades fue tomar medidas para evitar nuevos ataques. Entre ellas, está aumentar la cantidad de personas por turno para que no estén solos, implementar movilidades para el traslado de los trabajadores y que haya más luz en el predio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS