Publicidad

Departamentales > Conflicto

El intendente de Angaco prohibió un emprendimiento ladrillero y hubo enojo en el sindicato

Los vecinos se reunieron con el jefe municipal por miedo a la contaminación y por el enojo que les causó el saber que el dueño del emprendimiento no es de la zona.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2022

El intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé, prohibió por pedidos de vecinos de la zona la apertura de horno de ladrillos ubicado en calle España, entre Divisoria y Aguilera. En una reunión con el jefe comunal, los angaqueros solicitaron el cierre de la pyme por miedo a la contaminación que pueda traer y porque el dueño no es residente de la zona. Sorprendidos por la decisión, desde la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, salieron con los tacones de punta.

Una vecina, que llevó a cabo el reclamo contra el horno de ladrillos, confirmó a DIARIO HUARPE la decisión que tomó el jefe comunal Maza. Y reiteró que el horno no puede funcionar porque está instalado en una zona urbana y afectaría el aire, a los habitantes de la zona, a una escuela de educación especial, a un club deportivo y un emprendimiento turístico lindante.

Publicidad

“No hay 50 hornos ladrilleros en Angaco como manifestó el dueño en una entrevista radial, tampoco hay que ser tan técnicos para saber que el horno va a contaminar el aire, que instale el horno en una zona lejana”, sentenció la vecina, que prefirió no ser mencionada. La mujer confirmó que recibió una denuncia por parte del propietario de la pyme y espera a ser llamada por la Justicia para dar su versión de los hechos.

Juan Cornejoz, de la Unión Obrera Ladrillera, habló con este medio y destacó que la decisión de Maza le sorprendió porque va en contra de la impronta que llevan los gobiernos de la Nación y la Provincia con respecto al desarrollo de la actividad minera.

Cornejoz dijo que el departamento se destaca por tener como fuerte en su economía las actividades agroproductivas y de fabricación de ladrillos. Y agregó que ahora trabajan con el ministerio de Minería para cambiar la situación que dejó con su resolución el jefe comunal de Angaco.

“No puede prohibir la actividad. Ambiente labró un acta en el que indicó que no hay problemas con el emprendimiento, además el propietario tiene todos los papeles al día”, señaló.

Publicidad

Finalmente resaltó que los trabajadores del horno sí son de la zona, desmintiendo otra denuncia de los vecinos. “Hay trabajadores de Angaco, San Martín y Albardón, estos departamentos se destacan por tener hornos de ladrillos”, explicó.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS