Publicidad

Política > Repercusiones

Villalobo culpó a Atampiz por el video con el "apriete" a los militantes

El candidato a intendente aseguró que son declaraciones de parte exclusivamente del jefe comunal Atampiz. En el video se ve al actual mandatario exigiéndole a los militantes que los acompañen. 

28 de marzo de 2023

El viernes 24 de marzo se hizo viral un video en el que se ve al intendente de Zonda, Miguel Atampiz, junto al candidato a mandatario municipal, Oscar Villalobo. En el material audiovisual se observa a Atampiz que le exige a los militantes que los acompañen o se atengan a las "consecuencias". Tras la difusión de este video que generó un gran escándalo, Villalobo salió a despegarse de Atampiz. 

En un breve mensaje que publicó en sus redes junto a una foto en la que se lo ve junto a Sergio Uñac, Villalobo aseguró que los dichos de Atampiz no reflejan su opinión. 

Publicidad

"Como es de público conocimiento la viralización y publicación en algunos medios de un video en el cual el señor intendente de Zonda, Miguel Atampiz, expresa textualmente 'el que se vaya del lado del Oscar o del lado mío, sí va a pagar las consecuencias'; son declaraciones pura y exclusivamente del Intendente Atampiz", aseguró Villalobo. 

Inmediatamente después el zondino aseguró que cree que ganará la intendencia de Zonda gracias a su esfuerzo, al parecer, ya sin recurrir al apoyo de Atampiz. Además, agregó que él no excluirá a ningún zondino. 

"Ante esto, manifiesto que nuestra propuesta nos llevará al triunfo el próximo 14 de mayo, SOLO con trabajo y esfuerzo; así mismo siendo gobierno, convocaremos a todos los sectores, no vamos a excluir a ningún zondino ni zondina, pues el crecimiento se logrará entre cada una de las personas que habitamos nuestro querido departamento", aseveró el exciclista. 

El video

Este viernes se viralizó en redes sociales un video en la presentación como candidato en Zonda del exciclista Villalobo, en el cual el intendente actual, Miguel Atampiz, lanzó una desafortunada frase en relación con la campaña. En el material se ve a Atampiz que dice que quienes no los acompañen en la campaña "pagarán las consecuencias".

Publicidad

A pesar de que DIARIO HUARPE intentó contactar a ambos involucrados, ninguno de los dos respondieron las inquietudes sobre lo manifestado durante el acto.

"Dentro del frente, en el que nuestro dirigente es Sergio Uñac, todo señores, afuera nada. El que se vaya de al lado del Oscar o mío, va a tener consecuencias. Pero los que estén trabajando hoy con el Oscar y tengan algún beneficio del municipio, ya sea becas o contratos, van a seguir teniéndolo", manifestó el actual intendente zondino.

En este contexto, al menos en los segundos que dura la filmación, Villalobo no emite opinión, aunque se lo ve participando de su propia presentación como candidato.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS