Publicidad

Judiciales > Hombre violento

Violencia de género en San Juan: el joven que golpeó a su ex y se fugó a Miami recibió condena

El hombre había agarrado a la mujer y otro joven en un boliche. Los golpeó por atrás y no prosiguió porque lo sacaron otras personas. 

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2023

El sanjuanino Ulises Benjamín Castillo Salavagione fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo después de estar un tiempo prófugo y ser recapturado por efectivos de seguridad de un aeropuerto de Buenos Aires. El joven de 20 años había golpeado a su ex y otro joven a la salida de un boliche. Después de ser imputado por el hecho y tener orden de alejamiento, la que no cumplió, huyó a Miami para evitar ser detenido.

El hecho principal sucedió el 21 de julio del año pasado. En circunstancias que la víctima se encontraba en el boliche Rio, junto con una amiga y otro joven con el que estuvo charlando. Este la abrazó y en ese momento sintió que le dan un golpe fuerte en el costado derecho de su rostro, causando lesiones. Ella se dio vuelta y advirtió que se trataba de su expareja, Ulises Castillo, que también en el momento lanzó un golpe de puño contra el otro joven.

Publicidad

Allí intervino personal de seguridad del local, bailable y luego llegó la Policía. La joven, después de ir a su casa y de tranquilizarse, realizó la denuncia en la UFI Cavig, acompañada de su madre.

Al día siguiente constataron las lesiones, se recabaron testimonios y se encontró un video de cámara de seguridad donde se visualiza claramente la circunstancia de tiempo, modo y lugar del hecho.

Dadas las condiciones, el 12 de agosto se realizó la audiencia de formalización del hecho en cuestión contra el imputado. Un juez le impuso las medidas de coerción, las que no fueron cumplidas, entre ellas, la orden de alejamiento. Esto desató un pedido de revisión ante el magistrado para lograr la detención preventiva, pero el joven huyó hacia el exterior, dijeron fuentes judiciales.

Las autoridades constataron que Castillo anduvo por Brasil y por Miami. Sin embargo, esta semana, regresó a la Argentina y fue detenido en Aeroparque Internacional Jorge Newbery. El fiscal Miguel Gay pidió una audiencia por teleconferencia entre San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llegar a un acuerdo de juicio abreviado en donde Castillo aceptó la pena de un año de prisión en suspenso y poder recuperar su libertad.

Publicidad

Si bien el joven queda libre de ir a la cárcel, no puede cometer otro delito o ser reincidente con su hostigamiento a su expareja porque podría ir directo al Penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS