Publicidad

Policiales > Capital

Joven baleado por un taxista: habló la madre del joven de 16 años herido

La mujer confirmó de forma exclusiva a este medio que su hijo robó, pero que sus hermanos, los otros dos detenidos, no tienen nada que ver con el hecho delictivo. 

23 de noviembre de 2022

Un tremendo y confuso episodio de sangre se dio en el departamento Capital en medio de un asalto grupal que sufrió un taxista en la noche del martes. Un joven de 16 años, acusado de ladrón, terminó con una herida de bala, aparentemente producida por el conductor. Cayeron con él sus dos tíos de 22 y 25 años, pero sus familiares dijeron que ellos no tienen nada que ver con el hecho. La madre del menor confirmó a DIARIO HUARPE que el adolescente sí robó, pero que sus hermanos solo asistieron a su hijo después de ser herido. El testimonio exclusivo, en esta nota.

La Comisaría 2da interviene junto con Fiscalía Flagrancia en la investigación del hecho, sucedido en el barrio General Acha, que tiene versiones cruzadas. Por un parte, la del remisero y, por otra parte, la de la familia de los presuntos ladrones.

Publicidad

Silvana Flores, madre del menor, dijo a este medio que su hijo asaltó al taxista, pero que en ningún momento fue con un cuchillo o con un revolver, y que actuó solo en el robo, sin la ayuda de terceros. Por otra parte, aseveró que el arma de fuego con la que dispararon a su hijo en medio del robo era del remisero, pero que la misma desapareció. Tanto ella como sus hermanas aseguraron a este medio que el arma fue escondida por los colegas del taxista que fueron al lugar una vez que se enteraron del robo.

La versión de los familiares de los detenidos es totalmente contraria a la dada por la víctima. El remisero dijo que fue asaltado por varias personas, que una llevaba un arma de fuego y que en medio del forcejeo salió el disparo al pecho del menor, que de milagro no dio en el pulmón, porque otra sería la historia.

El robo y posterior disparo se produjo en calle Mendoza, entre Correa y Corrientes. Por la Correa es el ingreso al barrio General Acha. Foto DIARIO HUARPE.

Flores contó que su hijo, según la versión del adolescente, solo abrió la puerta y fue agarrar el celular, cuando el conductor efectuó el disparo. Luego, el joven salió corriendo y a los metros se dio cuenta de que tenía una herida en el pecho y se desvaneció. Ahí fue asistido por sus familiares, que lo llevaron al centro de salud Monseñor Báez Laspiur.

Los otros dos detenidos son Claudio Narváez de 22 y Hernán Flores de 25 años, tíos del menor y hermanos de Silvana Flores, acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor. Según la acusación, ellos también estuvieron en el robo, pero la mujer aseguró que eso es mentira. “Uno asistió a mi hijo y el otro fue directamente a la salita con su familia”, dijo Flores, alegando que no hubo participación delictual de sus parientes, a pesar de que todos tienen antecedentes.

Publicidad

Flores reveló, junto con sus otras hermanas, que los detenidos sufrieron golpes por parte de la Policía y además pidieron que sean liberados, ya que ambos son hemofílicos (su sangre no se coagula de manera adecuada). “No es justo por lo que están pasando, ellos no robaron, mi hijo actuó solo”, agregó la mujer.

La madre del menor (izquierda) esperaba la liberación de su hijo, que estaba detenido en la Comisaría 2da. A fines del mes tiene que ser operado para extraerla la bala. Foto DIARIO HUARPE.

Las hermanas Flores pidieron que revisen las cámaras de seguridad y que hagan la prueba de parafina para ver si hay restos de pólvora en sus hermanos o en su hijo o en el taxista y así llegar a la verdad.

“Mi hijo no tiene en su cuerpo lesiones de haber estado en un forcejeo, como dice el taxista, tiene en la cara marcas de haber recibido una explosión cerca por el disparo”, explicó Flores. 

Mientras daba la entrevista a este medio, Flores esperaba que los efectivos le entregaran a su hijo. El joven estuvo internado hasta las 9 de este miércoles cuando recibió el alta en el hospital Rawson. El juez de Menores dispuso la liberación por ser menor de edad. Según contó la madre del acusado, el chico tiene una herida de bala cerca del pulmón y que teme por su vida, ya que el médico cirujano que lo atendió le dijo que corre riesgo de que el proyectil explote dentro. Por eso, le aconsejó que esté atenta y lo lleve el 28 para ser intervenido quirúrgicamente y así sacar la bala.

La mujer explicó que su hijo no es la primera vez que roba y que está recibiendo un tratamiento por parte del Juzgado de Menores a través de citaciones y sesiones con el psicólogo para salir de la delincuencia. “Vivimos en un barrio complicado”, aseveró.

Por último, la mujer se quejó porque no le quisieron recibir la denuncia contra el taxista por intento de homicidio. Para ella, el hecho fue ese, ya que dice que su hijo nunca usó un arma en el asalto. El fiscal Pablo Martín, de la UFI Flagrancia, confirmó a este medio que investigan las versiones del hecho, sin disponer algo en específico contra el conductor. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS