Publicidad

Policiales > En Sarmiento

Violento asalto armado a una familia en Media Agua: hay un herido

Delincuentes encapuchados y armados ingresaron a un domicilio, en Media Agua, Sarmiento. El dueño de casa, que además es trabajador municipal, fue golpeado de manera brutal para que entregue el dinero que tenía.

07 de junio de 2024

Cerca de las 21 horas de este viernes 7 de junio, un matrimonio domiciliado en la Villa Media Agua, en Sarmiento, fue sorprendido por cinco sujetos encapuchados, los cuales estaban armados e ingresaron al domicilio con la intención de cometer un robo. Golpearon al dueño de casa y huyeron. La Policía de San Juan y Fiscalía intervinieron en el hecho para dar con los perpetradores.

Los delincuentes llegaron a la casa de la familia Ibaceta, ubicada en inmediaciones de avenida 25 de Mayo, frente al club Hípico Rural de Sarmiento, y golpearon al dueño de casa, a quien le exigían el dinero que tenía guardado, cuyo monto hasta el momento no se ha conocido porque tras la fuga de los ladrones, el damnificado tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Guillermo Rawson donde fue internado.

Publicidad

Personal de Comisaría 8ª trabajó en el lugar hasta el arribo de ls autoridades de la UFI Delitos Especiales.
El propietario de la vivienda sufrió golpes en la cabeza con las armas de fuego que tenían los delincuentes, las que le habrían producido cortes y contusiones, por lo que fue trasladado de urgencia al nosocomio central en la Capital sanjuanina. Del domicilio, los ladrones sustrajeron gran cantidad de efectos como computadoras, teléfonos celulares, artefactos electrónicos y al parecer una abultada suma de dinero, cuyo monto solo sería conocido por el dueño de casa.

El auto en el que huyeron los delincuentes y que fue encontrado en Pocito.
Al huir del lugar, los cinco asaltantes robaron también el Fiat Uno que es del matrimonio. Este vehículo fue encontrado después, abandonado en una zona de Pocito, sobre calle 11. Personal policial de Comisaría 7ª se quedó a custodiarlo hasta que personal de Criminalística llegara para realizar las pericias correspondientes.

Criminalistica hará las pericias para encontrar huellas de los asaltantes.

La UFI Delitos Especiales, con el ayudante de fiscal Marcelo Bustos, se trasladó al lugar del asalto y dieron directivas de realizar un intenso operativo con recorridas para tratar de dar con los delincuentes. Además, tanto personal de la Comisaría 8ª como de la 7ª de Pocito están trabajando a las órdenes de fiscalía para esclarecer el hecho.

Un dato que pudo conocer DIARIO HUARPE de fuentes calificadas es que frente a la casa del damnificado hay una cámara de seguridad, pero la misma no estaría operativa, por lo que las autoridades judiciales no podrán contar con esa valiosa información del hecho.

Al momento de publicación de esta nota, se desconoce el estado de salud del señor Ibaceta, como tampoco a gravedad de los golpes que recibió en la cabeza.