Publicidad

Policiales > Flagrancia

Rodrigo Cid ya se encuentra en una comisaría a punto de ser juzgado

El chico estuvo internado en un hospital para ser estabilizado. 

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2022

En las últimas horas, el joven rico que chocó en una camioneta lujosa y que tiene varias causas penales, Rodrigo Cid, fue trasladado a una comisaría para ser sometido finalmente al Sistema Especial de Flagrancia por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Hasta entonces estuvo internado en un hospital para ser estabilizado de sus adicciones, según explicaron fuentes del caso. 

Este lunes por la mañana hubo una audiencia en el edificio de calle Maipú. Ante el juez, el abogado defensor del joven, Horacio Merino, pidió un cuarto intermedio para hablar con la familia de Cid y saber qué querían hacer ante la imputación que se venía y su posible ida al Servicio Penitenciario Provincial. Es que el joven que zafó de varios hechos delictivos tiene una condena en suspenso por violar los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus y ante una nueva causa penal con condena deberá ir a la cárcel. 

Publicidad

La fiscal de Unidad Fiscal de Investigación Flagrancia, Daniela Pringlés, pedirá ante el magistrado que el joven conductor de la Ford Ranger Raptor sea imputado y condenado por llevar consigo un arma de fuego. En septiembre de este año, el joven adinerado protagonizó un impresionante choque con un árbol en una zona de Chimbas. A bordo del vehículo, el joven se cruzó de carril e impactó contra el ejemplar. La Policía llegó de inmediato y encontró entre sus pertenencias  un revolver calibre 32 largo, dos balas del mismo calibre y un envoltorio con ocho gramos de cocaína.

Instantes después, arribó la ambulancia para asistirlo y llevarlo al Hospital Rawson donde fue asistido, intervenido e internado por politraumatismo de tórax y cráneo. Posteriormente, vino su estadía en el hospital Julieta Lanteri, que se terminó con su traslado a la Comisaría 23º, por pedido de la fiscalía Flagrancia. Allí estará hasta que su situación procesal sea resuelta por el juez.

Antecedentes

Rodrigo Cid fue uno de los 48 jóvenes que fueron detenidos tras celebrar una fiesta clandestina en un taller mecánico ubicado en Santiago del Estero y Pedro Echagüe en plena cuarentena.

En febrero de 2021, el joven protagonizó un siniestro vial en Capital, otra vez conduciendo un auto lujoso que terminó impactando contra un taxi. Cuando el personal policial se hizo presente, Rodrigo Cid se burló de las autoridades como también de los periodistas que llegaron a la escena, lo que terminó haciéndolo viral.

Publicidad

Dos días después de ese escándalo en la vía pública, el joven volvió a ser arrestado por disturbios en el Banco Macro.

En 2018 fue detenido por robar matafuegos de distintas estaciones de servicio de la provincia. En ese mismo año, le hallaron 70 porros, alrededor de 10 gramos de cocaína fragmentada en 20 “papelitos” de cocaína y varias pastillas de éxtasis.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS