Publicidad

Provinciales > Decisión tomada

Viven en una plaza y el Gobierno de San Juan dice que rechazan la ayuda 

Una pareja lleva más de cinco meses viviendo en una camioneta junto a la plaza de Trinidad. Desde el Gobierno de San Juan dicen que rechazan la ayuda y ya evalúan ir a la Justicia para pedir que protejan a los niños.

09 de enero de 2024
La pareja y sus dos hijos viven en una camioneta. El hombre se negó a ser fotografiado. Foto: DIARIO HUARPE. 

Una pareja y sus dos hijos llevan más de cinco meses viviendo en una camioneta estacionada junto a la plaza de Trinidad. De acuerdo a la versión que contó la misma familia, dicen que no tienen dónde ir, pero desde el Gobierno de San Juan aseguraron que les han ofrecido diferentes alternativas que ellos no han aceptado. Ante esto, las autoridades ya evalúan ir a la Justicia para pedir que protejan a los niños.

Se trata de la familia de Julio, un hombre que vive con su pareja y sus dos hijos, el hombre asegura que se quedó sin un trabajo formal cuando cerraron la panadería El Molino. Luego comenzó a hacer pan casero y semitas para vender de casa en casa.

Publicidad

Durante un tiempo estuvieron viviendo de caseros en una propiedad, pero luego los desalojaron y como no podían pagar un alquiler se vieron obligados a ir a vivir en la camioneta. Julio aclaró que los chicos están muy bien cuidados, que van al baño en una estación de servicio cercan y que durante este tiempo estuvieron asistiendo a la escuela.

Por su parte, Cristina Cardozo, directora de Emergencia y Políticas Alimentarias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, explicó a DIARIO HUARPE que ella visitó personalmente a esta familia y les ofreció diferentes ayudas a las que ellos se rehusaron.

"Les ofrecimos el subsidio de alquiler, que implica que el ministerio de Familia y Desarrollo Humano se hace cardo del alquiler durante tres meses", aseguró Cardozo y agregó que esta familia se negó a recibir esta ayuda porque aseguran que la única forma en la que accederán a irse de allí es que les den una casa del IPV.

Cardozo recordó que ella no puede darle una vivienda a esta familia porque la ley marca que debe estar inscripto en el IPV y participar del sorteo y si gana, recién allí será el organismo de vivienda el que le designará una casa.

Publicidad

Ante la imposibilidad de llegar a una solución, Cardozo explicó que desde su área ya están analizando la posibilidad de denunciar este caso ante la Justicia para que sea un juez quien se encargue de garantizar la seguridad de los dos niños que se encuentran viviendo en la camioneta.

"Esta es la última instancia, pero no descartamos hacer la denuncia porque los chicos necesitan una solución urgente", concluyó la directora.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS