Publicidad

Judiciales > Repercusión

Vuelo sanitario: Laura Galván “lloró de alegría” tras el sobreseimiento de la Justicia

Roberto Dohmen, abogado de la médica, cuarto caso de Covid, contó que su defendida sintió un “desahogo”.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2020

El juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional resolvió en las últimas horas el sobreseimiento de la profesional médica Laura Galván, que se convirtió en el cuarto caso de coronavirus, y de sus dos colegas: Javier Porras, coordinador de los vuelos, y Rosa Contreras, jefa de Infectología del Marcial Quiroga. El magistrado precisó que “no hubo delitos” por parte de los señalados.

Ante esto, la defensa de Galván, a cargo del doctor Roberto Dohmen, sostuvo que tras esa resolución judicial su clienta “lloró de alegría”. El letrado insistió en que siempre confió del "buen criterio" del juez, el secretario y el fiscal.

Publicidad

“Nunca dudé de la inocencia de mi defendida. Lloró de alegría y desahogo que la agobió tanto tiempo”, sostuvo el abogado.

Dohmen acompañó gran parte del recorrido que tomó, mediáticamente, la causa de la profesional. En julio, cuando se especulaba una inminente convocatoria de Galván a Tribunales, el letrado presentó un certificado médico aduciendo que su clienta no se encontraba en condiciones de declarar, aunque después creyó oportuno que hablara para que “se sacara una mochila de la espalda”. Ahí indicó que su clienta quería contar su verdad, hecho que nunca ocurrió debido a que el juez finalmente la sobreseyó.  

“Sólo era cuestión de tiempo que permitiera cotejar y confrontar pruebas concretas contra rumores infundados”, indicó Dohmen.

Qué delitos le endilgaban

Según la investigación fiscal, Laura Galván estaba acusada de la violación de los artículos 203, 205 y 248 del Código Penal. Los mismos estaban relacionados con un perjuicio a la administración pública provincial y la salud en general debido a que se le endilgaba un comportamiento "imprudente" a la hora de ingresar al área crítica de Covid sin los protocolos correspondientes. Sobre este punto, Caballero señaló que es “extrapenal” y que se puede dilucidar, si lo requieren, en el ámbito administrativo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS