Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Vuelta a San Juan: ¿Está improvisado? lanzaron un curioso spot para promocionar la carrera internacional

La cuenta oficial de la competencia, difundió en TikTok el video promocional con una edición que nos remonta a los años 2000.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2023
El ciclismo volverá a tener su fiesta durante ocho días con la presencia de los deportistas más importantes del mundo. Foto: Archivo Huarpe

Del 22 a 29 de enero tendrá lugar la 39ª edición de la Vuelta a San Juan, la carrera de ciclismo es la de mayor nivel de todo el continente americano. Por lo que representa en el calendario mundial y por ser la primera del año, los mejores ciclistas del continente van a estar en una edición que contará con las máximas estrellas. A raíz de la proximidad de la carrera, desde la organización lanzaron un novedoso spot que nos remonta a una edición realizada en los años 2000 dónde no había mucho conocimiento sobre el tema y los recursos tecnológicos eran escasos.

En el video se puede apreciar las imágenes de carreras anteriores en territorio sanjuanino, musicalizado con la intro del conocido tema “Procura” de Chichi Peralta. Pero a medida que transcurre el video, la carrera se queda en el fondo y comienzan a aparecer imágenes que poco tienen que ver con la competencia.

Publicidad

Primero podemos ver a Tobey Maguire, el actor de las primeras películas de Spider-Man, en una escena donde baila. Segundos más tarde, ardillas y gatitos bailarines aparecen con carteles anunciando el nombre y la relevancia la carrera, ya que es “lo mejor de Latinoamérica”.

Luego se puede escuchar el famoso audio “esto no es coca papi” de un video que fue viral en las redes sociales meses atrás.

Para concluir, en el spot, aparece Carl Johnson, el protagonista del GTA San Andreas, uno de los videojuegos más conocidos, y con otro gatito moviendo la cabeza al compás de la pegadiza melodía, se anuncia la fecha.

La Vuelta contará con los mejores ciclistas del mundo. Remco Evenepoel volverá para defender la corona que se adueñó en 2020 (luego no se corrió por la pandemia). Además de ser el actual campeón del mundo de ruta y lidera el Soudal – Quick Step de Bélgica, que por quinta vez participará en San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS