Publicidad

Huarpe Deportivo > Sanción

Vuelta a San Juan: le iniciaron un expediente al espectador que golpeó con su celular la cara de un ciclista profesional

En la última etapa de la Vuelta a San Juan, un hombre quiso filmar tan de cerca la carrera que su celular terminó impactando de lleno en el rostro de un profesional.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2023

Un hombre de remera azul estiró el brazo para filmar el momento en el que los corredores cruzaban la meta y terminó golpeando en el rostro a Fabio Jakobsen, quien perdió los lentes tras el brutal impacto.

Así quedó el rostro del ciclista tras impactar con el celular del espectador. Foto: Gentileza

Desde el Tribunal de Faltas explicaron que la multa iría de $1000 a $10.000, como también se lo castigaría con la prohibición a eventos de esas características. También entra la posibilidad de que ejecute trabajos comunitarios y, en el peor de los casos, podría recibir hasta 30 días de arresto. No obstante, esto último se aplicaría en caso de que el ciudadano que cometió la falta se niegue a cumplir con lo antes mencionado.

Publicidad

Lo ocurrido se trataría de una contravención por una infracción a un artículo del Código de Faltas. Acorde indicaron, la transgresión que podría encuadrarse es la del artículo 213, el cual habla de agresión en el deporte. En su primer inciso señala que será castigado aquel que arroje un objeto contundente a la pista o al campo y ocasione un daño o una molestia al deportista.

En el momento del hecho, personal de la Comisaría 3.ª retuvo al hombre que hirió al competidor del Soudal Quick-Step para ser identificado. Sin embargo, como el hecho que protagonizó no fue un delito quedó en libertad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad