Publicidad

Provinciales > Acuerdo con gremios

Vuelven las clases presenciales a los colegios preuniversitarios

Será de manera escalonada desde este jueves hasta el lunes próximo que será de presencia total.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2021

Tras una reunión de la que participaron los gremios y las autoridades de la UNSJ, acordaron que se implementará el regreso de las clases presenciales para todos los alumnos de los tres colegios preuniversitarios. Este regreso a las aulas se dio después de más de un año de clases casi exclusivamente virtuales impuestas en medio del avance de la pandemia de coronavirus. 

La decisión de la vuelta de todos los alumnos a las aulas llega después de numerosos reclamos de padres y alumnos que el lunes pasado colocaron carteles pidiendo por la presencialidad en diferentes sedes universitarias, además estaba previsto que este miércoles se hiciera una manifestación de padres y alumnos que estaba prevista para solicitar por el regreso de las actividades presenciales. 

Publicidad

Desde la UNSJ explicaron que vuelve la presencialidad con la modalidad ”plena cuidada”. Este regreso a la actividad se hará de manera escalonada desde este jueves hasta el lunes próximo, cuando se espera que se alcance la presencialidad total. 

Habrá ingreso y egreso escalonado a los edificios para estudiantes y empleados para evitar que se produzcan aglomeraciones de personas.

Además se usarán medidores de CO2 en aulas y salas comunes, estos aparatos son instrumentos relativamente asequibles y fáciles de utilizar que miden el dióxido de carbono y sirven para saber si el aire de un determinado ambiente se encuentra viciado.  

A estas medidas se sumará el control de la distancia entre las personas y un refuerzo en las medidas de higiene de todos los edificios.

Publicidad

Los Institutos Preuniversitarios (IPU) suman más de 3.000 alumnos en total. Esta cifra incluye a unos 1.500 alumnos de la Escuela de Comercio, otros 1.200 que cursan en la Industrial y 600 alumnos del Central Universitario.  

En entrevistas anteriores Rosa Ferrer, secretaria Académica de la UNSJ explicó a este medio que ya hay un porcentaje de alumnos que están cursando de manera presencial desde hace algunas semanas. Ferrer explicó que alrededor del 20% de los alumnos ya están asistiendo a clases. Se trata de cursos con pocos alumnos o que asisten a aulas espaciosas.

Esta vuelta a clases de los IPU se da también pocos días después de que las escuelas del Gran San Juan volvieran a la presencialidad plena con más del 70% de los alumnos en las aulas durante este lunes que pasó que el primer día de regreso a clases en los departamentos de mayor densidad poblacional. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS