Publicidad

Provinciales > Tras el receso

Vuelven las clases presenciales a los tres colegios preuniversitarios

Los chicos deberán cursar con el sistema de burbujas y con protocolos de prevención. 

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2021
Las autoridades universitarias determinaron que todos deberán cumpir con medidas de prevención contra el covid. Foto: Gentileza UNSJ.
Los chicos de los colegios preuniversitarios vienen pidiendo el regreso a las actividades presenciales. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

La UNSJ anunció este lunes que los 3 institutos preuniversitarios con los que cuentan volverán a las clases presenciales. Las autoridades universitarias aclararon que, si bien los chicos volverán a las aulas, todos deberán cumplir con los protocolos necesarios para prevenir contagios de coronavirus. 

En la mañana de este lunes se realizó una reunión del Consejo Asesor de Enseñanza Secundaria, CAES, con la presencia del rector Tadeo Berenguer y de la vicerrectora Analía Ponce, además de los secretarios Académico, Rosa Ferrer y de Ciencia y Técnica, Eric Laciar. El tema central del encuentro fue el modo de retorno a clases.

Publicidad

En la reunión las autoridades coincidieron en la necesidad de que los chicos regresen a las aulas luego del receso, ya que aseguran que esto es necesario para que se complete de mejor manera el proceso educativo y destacaron que la medida cuenta con el apoyo de los gremios docentes y no docentes.

Con la decisión del regreso a clases ya tomada, ahora las autoridades del Colegio Central Universitario, la Escuela de Comercio y la Escuela Industrial deberán analizar los ajustes que sean necesarios para la conformación de burbujas.

Las autoridades universitarias determinaron que todos deberán cumpir con medidas de prevención contra el covid. Foto: Gentileza UNSJ.

Además se deberá definir la cantidad de personas por aula y todas las medidas necesarias para prevenir contagios de covid. Cada Instituto comenzará la actividad de acuerdo con su cronograma previsto.

Tadeo Berenguer se impuso en la segunda vuelta de las elecciones de la UNSJ que se realizaron el 1 de julio. Desde el momento en el que asumió como nuevo rector, el funcionario aseguró que entre sus prioridades estaba el regreso a las aulas. Es que, el ingeniero aseguró que la virtualidad es una "buena herramienta" pero que no sustituye a la educación presencial. 

Publicidad

Mientras tanto, desde el lado del alumnado, desde hace tiempo que los chicos de los colegios secundarios de la UNSJ coincidieron en la necesidad de volver a las aulas. De hecho en el mes de marzo realizaron una marcha para pedir por las clases presenciales, ya que consideran que se trata de un derecho. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS