Publicidad

Política > Visita nacional

Wado de Pedro en San Juan: el Ministro y Uñac firmaron el inicio de la obra del Túnel de Zonda

La obra generará más de 500 puestos de trabajo y el plazo de construcción es de 24 meses.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2022

El ministro del Interior de la Nacional, Eduardo Wado de Pedro, firmó junto al gobernador Sergio Uñac el acta de inicio de obra del Túnel de Zonda que permitirá unir al departamento con la Ciudad de San Juan. Por otra parte, posibilitará el paso de líneas de alta tensión, fibra óptica y el acueducto Gran Tulum.

La obra generará más de 500 puestos de trabajo y le cambiará significativamente la vida de los vecinos de la zona, ya que conectará los departamentos Rivadavia y Zonda, sin necesidad de rodear la quebrada. Se espera que en 24 meses se encuentre completamente terminado el proyecto que promoverá el desarrollo económico del oeste sanjuanino.

Publicidad

“Es un honor poder estar en San Juan y compartir el comienzo de una obra que transformará la realidad de Zonda”, manifestó la autoridad nacional. Destacó los bajos índices de pobreza y desempleo de la provincia y los aumentos de productividad durante la gestión uñaquista.

Wado de Pedro firmando el tratado. Foto: Gastón Vargas / DIARIO HUARPE.

“Discutimos y consensuamos las obras estratégicas que tendrá San Juan para un objetivo común que es aumentar la generación de empleo”, continuó el funcionario y de cara al 2023 dijo “esperamos que en 24 meses podamos inaugurar la obra”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac resaltó la mirada federal de la administración nacional y agradeció el acompañamiento del ministro. “Estamos contentos por el acompañamiento permanente en obras para redefinir que San Juan queremos”, expresó el primer mandatario.

Explicó que no solamente descongestionará el tránsito vehicular en la Quebrada de Zonda, sino también permitirá el paso de servicio esenciales como agua, electricidad y telecomunicaciones.

Publicidad

Por último, hizo referencia al viaje a Israel que hizo junto a Wado de Pedro y destacó que  el  acuerdo con Meraki le permitirá a la provincia asesorase sobre un uso eficiente del agua.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS