Publicidad

Política

Wado De Pedro será precandidato a presidente y competirá en las PASO

El funcionario nacional estará acompañado por el gobernador de Tucumán Juan Manzur.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023
El ministro del Interior será uno de los precandidatos a presidente. Foto: gentileza.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó su precandidatura a presidente y además fue el elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El funcionario nacional estará acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, representando al interior del país. Contarán con el apoyo de Máximo Kirchner y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Con “Wado” de Pedro, Cristina Kirchner busca renovar su oferta electoral con un dirigente joven, de corte esmeradamente dialoguista, a pesar de su pertenencia a La Cámpora, y se acerca inclusive a los sectores sindicados como enemigos para la vice y sus militantes. “Wado”, a pesar de que contribuyó a conformar la coalición e integró el la coalición, buscará presentarse como lo nuevo ante el fracaso del Frente de Todos, que perdió estruendosamente las elecciones legislativas en medio de una interna sin cuartel, que no cesa, entre el Presidente y su vice; y una crisis inflacionaria galopante.

Publicidad

De Pedro, que pasó la mayor parte del día en el Complejo C, se lanzó con un spot esmeradamente curado durante los últimos dos días, que se demoró varias horas porque debía pasar, antes de difundirse, por la revisión de Cristina Kirchner. Las imágenes lo muestran hablando de frente a la cámara sobre sus intenciones, y se intercalan con videos de Cristina y Máximo Kirchner, y del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que todavía no anunció cuáles serán sus próximos movimientos.

“Amo profundamente a mi país y voy a dar el paso para que otros y otras también se animen. Porque el país necesita de esta energía renovadora y de un nuevo sueño en el que creer”, dice en el tramo central de su mensaje, en un guiño al massismo. “Sé que no será un trabajo fácil (...) me voy a esforzar como nadie. Soy Wado de Pedro y quiero ser presidente. El presidente de todas las familias argentinas”, cierra.

La expresidenta terminó de tomar la esperada resolución para los comicios del 13 de agosto hace varios días, pero postergó el anuncio hasta muy cerca del vencimiento del plazo en la Justicia Electoral. Complicaban su determinación la incertidumbre sobre la presentación de Daniel Scioli, que está decidido a competir en la interna a pesar de las resistencias de La Cámpora y se lanzó prácticamente al mismo tiempo que De Pedro, con un acto; y las dudas sobre quién podía ser el mejor compañero de fórmula para “Wado”, una variable que se negoció hasta último momento, para la cual se ponderaron distintos nombres.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS