Publicidad

El Cronista > ¿Lanzamiento?

Wado De Pedro "tomó la posta": el video que lo coloca en carrera como presidenciable

El ministro del Interior puso en redes un spot en el que recoge el guante del desafío de Cristina para que "los hijos de la generación diezmada" continúen el legado kirchnerista.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Wado De Pedro, puso en redes sociales hace instantes un video en el que parece acusar recibo del pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de que "la posta la tomen los hijos de la generación diezmada". 

El spot fue difundido este jueves por la noche, después del acto que la vicepresidenta encabezó en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y del que participó el propio De Pedro junto a la plana mayor del Frente de Todos (FdT).

Publicidad

El video arranca con una cita de Néstor Kirchner, cuando al asumir como presidente en 2003 dijo que formaba parte "de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias".  Luego, casi se superpone la voz de Cristina en la entrevista que le hizo en C5N Pablo Duggan, donde dijo: "¿Qué espero? Bueno, que los hijos de esa generación diezmada, sean quienes tomen la posta". 

El resto del video es ocupado por la imagen de Wado, acompañado de una voz en off, que plantea: "La posta del trabajo y del salario digno. La posta de la producción. La posta de la cultura y el arte. La posta de la industria argentina. Esta es la posta que va a tomar una nueva generación. La apuesta de un orgullo argentino, una generación con la responsabilidad de construir una Argentina que funcione". 

Aunque desde hace tiempo está en carpeta la posibilidad de su postulación, fue desde la última entrevista de Cristina en C5N cuando su nombre irrumpió con más fuerza en la consideración pública sobre sus chances de que sea el ungido por la vicepresidenta, sobre todo luego de que la exprimera mandataria decidiera, como parece hasta ahora, no postularse.  

El mismo Wado había recogido la señal, cuando poco después de la entrevista a CFK, dijo: "Soy de una generación que está tomando protagonismo, la generación de la esperanza".  A los pocos minutos de haber finalizado el reportaje, en el canal "no oficial" de De Pedro en Twitter, llamado "La remisería de la Rosada", subieron el fragmento. Y "fijaron" el tuit.

Publicidad

La figura de De Pedro encarna literalmente en la caracterización que armó Cristina. El funcionario, también histórico referente de La Cámpora, es un "sobreviviente" hecho y derecho, no como parte de esa generación diezmada, sino como "hijo", ya que, en las circunstancias en las que secuestraron a su madre, siendo él un niño pequeño, se salvó de la balacera con la que una patota militar asaltó su casa, escondiéndose en una bañadera, protegido por el cuerpo de su madre. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS