Publicidad

Política > PLAZA DE MAYO

Cristina Kirchner: "Este gobierno es infinitivamente mejor del que hubiera sido el de Macri"

Sin definiciones electorales, la vicepresidenta reivindicó su gestión ante una militancia que volvió a pedir su candidatura. 

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2023
Finalizó el acto de Cristina Kirchner (Foto: gentileza).

Terminó el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Sin definiciones electorales, la vicepresidenta Cristina Kirchner reivindicó su gestión y la de Néstor Kirchner ante una militancia que volvió a pedir su candidatura. Pidió que las figuras del Frente de Todos tomen la posta, así como rever el acuerdo con el FMI.

Pidió dejar de lado el acuerdo con el FMI 

"Si no logramos que el programa que el FMI impone sea dejado de lado va a ser imposible pagar", dijo Cristina Kirchner, quien volvió a referirse en un nuevo acto a la negociación que lleva adelante Massa con el organismo de crédito.

Publicidad

"Es necesaria la renovación del pacto democrático, como lo hizo un presidente que no era de mi partido y que lo hizo desde aquel balcón después de la dictadura militar. Los que piensan distinto son adversarios, pero no enemigos", dijo.

 "Tiene que haber cuadros que tomen la posta del próximo programa de gobierno"

Frente a sus críticas hacia Mauricio Macri y Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió que el peronismo mejore su organización en diferentes estratos y sostuvo que tiene que haber "cuadros que tomen la posta sobre un programa de gobierno".

"Este gobierno es infinitivamente mejor del que hubiera sido el de Mauricio Macri"

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, utilizó otro segmento de su discurso para referirse a su relación con Alberto Fernández: "Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo, y que no es necesario explicitarlas".

"Lo dije en La Plata. Va a haber crecimiento, pero ojo, cuiden los precios de la economía, porque si no el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos y se lo están llevando cuatro vivos", añadió la exmandataria, para rematar: "Este gobierno es infinitivamente mejor del que hubiera sido el de Mauricio Macri. No tengo dudas".

Publicidad

"Se discuten muchas boludeces en los medios"

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió articular medidas entre el Estado y el sector privado. En torno a esa temática cuestionó el debate público que se da en los medios de comunicación: "Discuten boludeces".

Criticó a Martín Lousteau: "Por otro genio de la economía casi me pongo el país de sombrero"

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó a quienes marcan "el viento de cola" que recibió el kirchnerismo y se refirió a la crisis bursátil de 2008 y a que "a tres meses de asumir como presidenta, por otro genio de la economía [en referencia a su entonces ministro de Economía, Martín Lousteau], de los que nos dan clases todos los días casi me pongo el país de sombrero".

"Se cayó la falsa dolarización"

Después de una defensa del rol estatal, Cristina Kirchner se refirió a la deuda externa que se acrecentó en la década de los 90. "Se cayó la falsa dolarización", dijo.

Sobre el 2001: "Esos dólares y pesos que se les perdieron a los genios de las finanzas los pagaron los kukas"

Cristina Kirchner también comparó el estado de las jubilaciones antes de la época kirchnerista: "En este país jubilarse no era un derecho". Cristina festejó la estatización de las AFJP, Aerolíneas Argentinas, YPF así como del espacio radiofónico.

"¿Si la Argentina estaba administrado por los eficientes privados, por qué llegamos al 2001? Porque habían contraído deuda externa", afirmó.

"Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el BODEN 12, que no es una oferta para ir al shopping por la tarde, es el bono que quienes fueron a buscar dólares y los pesos no estaban. Esos dólares y pesos que se les perdieron a los genios de las finanzas los pagaron los kukas. Nosotros se la pagamos".

Además, sostuvo que el kirchnerismo significó un modelo de "construcción, producción, inclusión social, de sostenimiento de la industria nacional, de buenos salarios. Aquel gobierno termina con el mejor salario en dólares de la región".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS