Publicidad

Departamentales > Mil Huertas

Zonda: instalan un kit del programa “Mi Huerta" en el Nazario Benavídez

Buscan que los chicos alojados allí aprendan técnicas de siembra de chacra.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2020

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social hace uno días armó la plantación más grande del programa en el Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado “Nazario Benavídez”, para que los chicos alojados allí aprendan las técnicas de siembra y de chacra.

“Lo que se coseche va a ser destinado al Centro para consumo propio y para las familias de los chicos que están alojados”, dijo la Coordinadora Técnica del Centro Socioeducativo, Adriana Quintero.

Publicidad

“Se espera también que el joven una vez que egrese lo implemente también en su casa, en su comunidad”, afirmó.

El Nazario Benavídez está bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; en la visita que realizó el ministro Aballay, estuvieron acompañando el director del área, Carlos Olivera y el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, de quien depende el programa “Mi Huerta”.

El espacio destinado para la huerta tiene una superficie de 100 m2 y está ubicada en el sector del ingreso al predio. la huerta, riego por goteo y hasta el momento es el sistema más grande que se haya instalado del programa recientemente lanzado por el gobierno provincial.

“El trabajo que hacen todas las personas que trabajan en el Nazario Benavídez  es loable”, dijo el ministro Fabián Aballay y agregó: “es que todos los días trabajan para que estos chicos que tuvieron algún conflicto con la ley tengan aunque sea una oportunidad más en la vida, Sepan que como ministro siempre estaré presente”.

En la huerta se plantarán hortalizas de temporada: lechuga, acelga, espinaca, habas, entre otras. Las personas que estarán a cargo de la huerta recibieron asesoramiento sobre el manejo del riego por los técnicos de la empresa que realizó la instalación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad