Publicidad

Provinciales > Patria en el alma

Al grito de “Libertad, la meta final”, celebraron los 208 años del Ejército

El nuevo aniversario se celebró con un desfile, marchas interpretadas por la banda del DIM 22 y pasión por la profesión de quienes defienden a los ciudadanos.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2018

El 29 de mayo se conmemoró un nuevo aniversario del Ejército Argentino, el número 208 ya que desde 1810 los soldados defienden la patria con pasión y corazón.

Marchas interpretadas por la banda del DIM 22 y un desfile en el que mostraron todos los elementos que los acompañan en sus rutinas, tales como armas, motos y tanques de guerra, formaron parte de las actividades de celebración. También, un minuto de silencio por todos aquellos soldados que perdieron la vida defendiendo a la Nación, un momento que emocionó hasta las lágrimas.

Publicidad

Por este acontecimiento llegó hasta la provincia el jefe del DIM 22, José Carlos Hilgert, quien dijo en su discurso: “Más de dos siglos de existencia invitan a un balance permitiendo comprender lo que sucede a partir de lo que sucedió. Con el sol de mayo el deseo de libertad fue transformándose en un acto de resistencia y, posteriormente, en una revolución que se extendió a la América toda”.

Luego, hizo referencia al rol del ejército que “aspira a la excelencia en cada una de las actividades operacionales que lleva a cabo”. Además, que “está dispuesto a enfrentar las emergencias y catástrofes siendo solidario en aliviar el sufrimiento de nuestros conciudadanos”, manifestó Hilgert. En la vocación, ajena de intereses personales, los soldados tienen prioridades: “la guerra, la paz y la independencia fue su pasión”, sostuvo con patriotismo el jefe del DIM 22.

“Un soldado es un hombre que da incluso hasta su vida de ser necesario para resguardar la independencia y el bienestar de sus compatriotas. Para un soldado, el reconocimiento de sus patriotas, junto a la satisfacción del deber cumplido, son la fuente de inspiración que lo motivan y lo impulsan a la acción”, afirmó Hilgert.

Con marchas y cantos patrios se reconocieron a todos los soldados, principalmente, a los veteranos de Malvinas, héroes vivos por su coraje y heroísmo y a todos aquellos que dieron la vida en el cumplimiento del deber.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS