Publicidad

Provinciales > Estadísticas

Aseguran que bajó a la mitad la superficie con uva moscatel

Este dato se desprende de un trabajo que compara la superficie cultivada en el año 2008 con los relevado hasta el año pasado. La merma promedio en el país llega al 37%.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2018

De acuerdo a estadísticas nacionales se redujo en casi un 50% la superficie implantada de uva moscatel en San Juan. Este trabajo toma en cuenta el período 2008-2017 y determinar que la uva moscatel de Alejandría registró una merma del 41,9% en la provincia, en La Rioja del 17,2%, Mendoza del 20,6% y otras provincias del 9,7%. La cantidad de hectáreas de moscatel de Alejandría en todo el país muestra una merma del 37% con respecto al año 2008.

Aún a pesar de esta baja, la provincia sigue teniendo la mayor superficie implantada de esta cepa, con 1.947 ha (73,8%), seguida por La Rioja con 334 ha (12,7%) y Mendoza con 307 ha (11,7%). Las otras provincias representan el 1,9% del total de superficie con esta variedad.

La moscatel

La moscatel cuya cuna es el departamento Albardón, es originaria de Egipto y fue popularizada por los romanos. Tiene la ventaja de que es considerada de triple propósito pues se destina a consumo en fresco, pasas de uva y elaboración de vinos y mostos.

Publicidad

Esta cepa se implanta en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador cuenta con poca superficie. Además en algunas de estas naciones se la utiliza para hacer pisco por ser una variedad de uvas muy aromáticas. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS