Publicidad

Provinciales > Para no perderse

Un atractivo “Paseo Urbano” para conocer la ciudad en una hora

Los turistas tendrán la oportunidad de realizar un nuevo recorrido dinámico por lugares emblemáticos de la Ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

Como todos los años, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia prepara una intensa agenda con numerosas y variadas actividades para recibir a los turistas de la mejor manera. Una de ellas, es la implementación del “Paseo Urbano”. Se trata de un nuevo servicio destinado al turista que llega a San Juan. Incluye un recorrido de una hora de duración aproximadamente por los principales lugares turísticos y culturales de la ciudad.

La propuesta es totalmente gratuita y está a cargo de los guías turísticos del ministerio. Los interesados en sumarse a esta actividad lo pueden hacer en dos turnos: 11 y 15hs, desde la peatonal Maestro de América (Sarmiento 24 sur).

Publicidad

En la primera semana del receso invernal, varios grupos que llegaron de otras provincias optaron por experimentar el “Paseo Urbano”. Concentrados en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, los turistas se mostraron entusiasmados en conocer la vida y obra del prócer de América. No faltó la foto con la figura de Sarmiento en el ingreso al museo y otra postal tomada por las familias fue en la higuera de Doña Paula.

Luego, en plena siesta sanjuanina continuando con la caminata por avenida Libertador, el guía explicó a los turistas el valor que tiene esta arteria considerada como la más importante y transitada de la provincia. Entre risas, selfies y preguntas para los guías, los visitantes de Mendoza, Córdoba y Santa Fe, llegaron hasta la Celda Histórica de San Martin y luego al tradicional Club Sirio Libanés.

Posteriormente, el circuito continuó por plaza 25 de Mayo, uno de los lugares emblemáticos de la zona céntrica. Para finalizar, la última postal y una de las más atractivas, según contaron los viajeros, fue cuando conocieron el  imponente Teatro del Bicentenario y el Parque de Mayo, el pulmón verde más grande de la ciudad.

Las familias estuvieron muy agradecidas de poder disfrutar del “Paseo Urbano”. Esta nueva atracción gratuita, que muestra todo el potencial de la ciudad, permanecerá vigente hasta el 31 de julio con dos visitas diarias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS