Publicidad

Provinciales > Programa

Becarán a más de 30 directivos de escuelas para que puedan capacitarse

Este martes la Fundación Banco San Juan junto con el Gobierno provincial formalizaron el Programa Líderes para el Aprendizaje 2017.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2017

En la mañana de este martes quedó formalizado el Programa Líderes para el Aprendizaje 2017 a través de la Fundación Banco San Juan, que cuenta con resolución ministerial y que busca brindar una serie de capacitaciones.

En la oportunidad, la secretaria ejecutiva de Banco San Juan, Laura Adamoli, sostuvo que “el Programa de Formación para Líderes 20017 tiene como objetivo desarrollar nuevos significados y prácticas para la gestión de las escuelas a través de acciones de capacitación, tanto presenciales como virtuales”.

Publicidad

De esta manera, anunciaron que la Fundación Banco San Juan becará a 35 directivos de escuelas secundarias para participar del programa de formación para directores, desarrollados junto al Ministerio de Educación de la provincia, a la Universidad Nacional de San Andrés y al proyecto Educar 2050.

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, añadió: “Queremos que todos los directores de la provincia dejen de ser administradores de un sistema para liderar una institución. Es un salto cuántico importante que no se consigue únicamente con resoluciones y leyes sino con vocación docente y con una actualización en el rol”.

Finalmente, Enrique Eskenazi, propietario de la entidad bancaria, destacó la importancia de la educación. “La educación es para mí uno de los vectores más importantes para recuperar la Argentina que yo sueño. Soñar la Argentina, soñar su grandeza y soñar con dolor nuestra decadencia. La educación es uno de los elementos básicos para poder superar décadas de decadencia”, dijo.

“La educación es capaz de crear puentes de tolerancia, de respeto, que atraviesan a la sociedad como tal y la transforman en multiplicadoras de riqueza y de bienestar. Nuestro compromiso con la educación es nuestro compromiso contra la pobreza”, cerró.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS