Publicidad

Provinciales > Dejará de ser el único

Centro ANIVI: un ejemplo a imitar por varias provincias

Este Centro que se destaca por su protección a los niños, evitando su revictimazación, es un modelo que distintas provincias están interesadas en realizar, así lo informó el director de ANIVI Sergio Cúneo.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

El Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) es considerado un modelo único en el país, ya que todas las causas de abuso se concentran ahí y las víctimas son recibidas por policías vestidos de civiles. Se destaca sobre todo la contención tanto para el niño abusado como para el familiar o tutor que radica la denuncia.

Por estas razones, varias provincias argentinas quieren imitar este modelo. Así lo informó Sergio Cúneo, director de ANIVI, y dijo: “Tierra del Fuego, La Rioja, Córdoba, Salta y Chaco son las provincias interesadas en llevar el modelo del Centro ANIVI a sus jurisdicciones”.

“Se nos ha invitado a dar una disertación sobre cómo funciona el centro en San Juan, y comentar cuáles son sus características”, agregó.

Publicidad

Cúneo contó cuáles fueron las características que distinguen al centro y que se imitarán: “Desde su inauguración ha logrado un abordaje integral interdisplinario de este tipo de hechos y  lo más importante es que se ha dado protección a los niños, evitando su revictimazación. Estas cuestiones han gustado a nivel nacional”.

Capacitaciones en ANIVI 

Durante este martes se realizó un capacitación para el personal que trabaja en ANIVI. Este curso fue dictado por magistrados del Poder Judicial.

Sobre esto, Cúneo contó que “es una capacitación interna para el personal, que está integrado por psicólogas, trabajadores sociales y personal policial y también está destinado para el personal de los Juzgados de Instrucción que llevan expedientes e investigación de estos delitos”.

“La finalidad es que conozcamos que la parte técnica y jurídica de las figuras delictivas que se denuncian, para que cuando se efectuén las investigación desde ANIVI se le brinden al juez herramientas de conocimientos importantes para darle pruebas más eficaces a la hora de resolver el caso”, concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS