Publicidad

Provinciales > Desde abril

Creció un 10% la cantidad de chicos que necesitan la copa de leche

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende. Desde mediados de abril se sumaron 13 mil nuevos beneficiarios de la copa de leche.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2016

De acuerdo a los datos proporcionados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, se supo que la pobreza en Argentina es del 32,2 por ciento, lo que equivale a más de 8 millones de personas, en tanto que la indigencia es del 6,3 por ciento, representando a más de un millón de personas.

Sobre esto, desde el Gobierno local aseguraron que el aumento de la pobreza se vio reflejado en  la gran demanda que se registró en los últimos meses con respecto a la copa de leche para los chicos. 

Publicidad

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, explicó a DiarioHuarpe.com que en San Juan “desde mediados de abril aproximadamente se ha comenzado a aumentar la cantidad de beneficiarios que acceden al desayuno y la merienda“.

En este sentido, el funcionario agregó que hasta el momento son cerca de 137.000 chicos los que reciben la copa de leche, de los cuales 13.000 fueron incorporados este año, cifra que representa al 10 por ciento de los beneficiarios.

Ante esta alarmante situación es que desde el Gobierno ya trabajan para que más establecimientos educativos de la provincia puedan brindar la copa de leche a los chicos.  “Vamos a sumar escuelas en los departamentos alejados y en otros que no son tan alejados, porque se hace necesario reforzar este tipo de alimentos“, sostuvo.

Esta iniciativa, que ya estaría contemplada en el Presupuesto del 2017, se está trabajando en conjunto entre los ministerios de Educación y Desarrollo Humano con la intención de analizar cuáles son las escuelas que cuentan con la infraestructura necesaria para que los alumnos reciban los alimentos. “Se está trabajando mucho para establecer algunos comedores como así también para poder brindar meriendas ydesayunos para chicos y jóvenes“, cerró el ministro.

Publicidad

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS