Publicidad

Provinciales > Expectativas

Por la poca nieve en cordillera estiman adelantar la apertura del Paso Agua Negra

Las pocas precipitaciones caídas en alta montaña permitirán realizan antes los trabajos de limpieza en el camino. Esperan muchas visitas desde el vecino país, favorecidas por el tipo de cambio.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2018

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, este año abrirán el Paso de Agua Negra a fines del mes de noviembre, una semana antes de la fecha en la que se venía habilitando el tránsito en años anteriores, de hecho en diciembre de 2017 el paso quedó abierto el 7 de diciembre.

Elena Peletier, directora de Relaciones Institucionales de la provincia, explicó que la poca cantidad de nevadas en cordillera ayudará a que los trabajos para despejar el camino. “De acuerdo a los informes preliminares hubo poca cantidad de nevadas y esto permitirá agilizar los trabajos”, opinó la funcionaria. 

La directora explicó que para este año se espera gran cantidad de visitantes que lleguen desde Chile a la Argentina, favorecidos por el tipo de cambio que constituiría un atractivo para los turistas trasandinos. Ante estas expectativas, las autoridades han previsto un sistema para agilizar el paso de los visitantes.

Publicidad

“Se espera que haya gran flujo de tránsito desde el país vecino, no sólo de personas que se quedarán en San Juan, sino que utilizarán nuestro paso para llegar a toda la zona centro del país”, opinó la funcionaria quien agregó que esto hará necesario que se agilicen los trámites para el ingreso a la Argentina. 

Ante esto las autoridades locales ya han comenzado con una serie de reuniones para mejorar el sistema de ingreso por Aduana. Peletier explicó que se trabaja en comisiones de 8 personas y que estos grupos permanecen determinada cantidad de días en el puesto de control. En un principio se mantendrá la cantidad de personal afectado y no se descarta que se pueda aumentar el personal de acuerdo a la demanda por parte de los turistas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS