Publicidad

Provinciales > Universitarios en lucha

Denuncian que eligen con el dedo a los estudiantes que ingresan a la toma

Hay una comisión de estudiantes de la Asamblea Permanente que controla los cinco ingresos al predio en el que se encuentran tres facultades.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

En las primeras horas de la mañana del lunes se vio un escenario distinto en el Complejo Universitario Islas Malvinas donde se encuentran la FACSO, FAUD y FCEFN. Es que todos los ingresos al predio estaban completamente cerrados e incluso había alumnos que denunciaban que no a todos los que llegaban al lugar los dejaban ingresar.

Esto se debe a que las Universidades públicas del país están llevando a cabo diferentes medidas en medio del reclamo salarial de los docentes y al recorte de presupuesto que complica el dictado de clases con total normalidad. En esta ocasión, en el CUIM se realizó una Asamblea Permanente en la que solo podían entrar quienes estuvieran a favor, en cuanto a los docentes, podrían brindar solamente clases públicas en las que charlaran sobre el debate que ya tomó estado público.

Publicidad

Una de las alumnas de Ciencias Politicas, Ile Correa, que forma parte de la Asamblea, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó que “el ingreso es controlado y organizado por estudiantes de la Asamblea Permanente, hay una comisión de seguridad que está en los cinco ingresos del predio, pero no están cerrados,  no está prohibida la entrada a nadie”. Aunque, a quienes deseen estar en el predio se les piden varios datos personales, entre ellos, el nombre, apellido y DNI.

“Se pide un registro de personas que están ingresando, es una cuestión de seguridad. Nosotros no vamos a manipular esos datos, no son ni siquiera con fines estadísticos sino para garantizar la seguridad”, aseguró Correa.

Nota Relacionada:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS