Publicidad

Provinciales > Estará en Pocito

“Destierro de los Huarpes” será la obra de arte más grande de San Juan

Se trata de la escultura que realiza el artista italiano Raffaele Beretta. Una vez culminada el próximo año, la donará a la escuela Luis Vernet.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2017

El artista italiano Raffaele Beretta está realizando una magnífica obra de arte para ser donada a una escuela de Pocito.

Se trata de la obra llamada “Destierro de los Huarpes”, que tiene 18 metros de largo por dos metros de altura. Actualmente está ubicada en la finca de artista, sobre calle 15 entre Avenida Joaquín Uñac y Aberastain.

Publicidad

Una vez terminada la obra de arte, se ubicará en escuela Luis Vernet. Para ejecutar la obra el artista recibió una donación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan y aportes de la Municipalidad de Pocito.

El secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, señaló que “Beretta se enamoró de San Juan y Pocito cuando llegó hace 15 años. Como es artista, quería dejar algo acá en la provincia y hace aproximadamente casi dos años empezó con esta obra que al principio ninguno nos imaginamos qué iba a ser. Va ser la obra más grande de San Juan esculpida en polvo de mármol a escala natural y trata sobre la invasión de los españoles que desde Chile venían y deportaban a nuestros Huarpes para hacerlos trabajar en el país vecino”.

Raffaele Beretta es un artista y restaurador italiano de 67 años de edad con más de 100 esculturas en todo el mundo. Tras una visita a San Juan decidió realizar gratis una especie de mural en relieve sobre el destierro de estos aborígenes cuando los españoles los trasladaron a Chile para trabajar. Entre viaje y viaje ya terminó la primera etapa del trabajo y espera inaugurarlo en abril del año que viene.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS