Publicidad

Provinciales > Heroína en 4 patas

Ella es Fiona la primera perra especialista en rescate acuático

La perra labrador rindió el examen que consistió en el rescate de una persona en el dique de Ullum y consiguió la certificación que la acredita.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2018

Se llama Fiona y es una joven perra de raza labrador y en los últimos días se ha convertido en la primera perra especializada en rescate acuático que tiene la provincia.

Fiona forma parte del Cuartel de Bomberos Municipales de Ullum y desde hace tiempo trabaja como especialista en Búsqueda y Rescate, es decir que sabe rastrear a personas en estructuras colapsadas o escenarios complejos.

Publicidad

Pero desde ahora además de este trabajo la labradora podrá hacer rescates en el agua. FIona junto a su entrenador, Juan Maldonado rindieron un examen frente a especialistas llegados desde Mendoza que certificaron que la perra está capacitada para ayudar a personas en riesgo pero que se encuentran dentro del agua. 

Tras la probación del examen sus compañeros de Bomberos compartieron fotos de la prueba que pasó Fiona y hasta el certificado que la acredita como una rescatista en el agua.

Así fue el examen que rindió Fiona en el dique de Ullum

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS