Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Instituciones de la provincia se comprometen para generar empleo

Este compromiso, entre sindicatos, cámaras empresariales y la UNSJ, se dio en el encuentro que se realiza todos los años por el Día del Trabajador.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2018

Debido al encuentro que se hace todos los años por el Día del Trabajador, varias organizaciones, instituciones y entidades de la provincia compartieron un almuerzo en el que se hablaron temas fundamentales. Entre ellos, la cooperación entre todos, capacitaciones y la generación de empleo.

En dicha reunión quedó rubricado un convenio entre la CGT y la UNSJ que permitirá que sindicalistas se capaciten allí. Además, entre ambas instituciones habrá una cooperación e intercambio de recursos humanos a través de distintos programas.

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, sostuvo que “esta acta intención tiene el deber de que la Universidad sea también de todos los trabajadores. La idea en la que estamos trabajando con la CGT es trabajar juntos, fundamentalmente en que la Universidad se comprometa con la capacitación y el perfeccionamiento de los trabajadores”.

Publicidad

Eduardo Cabello, también destacó la iniciativa: “Vamos a capacitar a nuestros cuadros intermedios, delegados y por qué no nosotros y vamos a empezar a ir a la universidad, vamos a estudiar”. Agregó que “nos hemos animado a cambiar porque queremos un San Juan justo, libre y soberano. Como trabajadores no nos podemos quedar afuera”, manifestó.

Para finalizar, el gobernador Sergio Uñac, agradeció el compromiso de las instituciones y también el que ponían en su gestión. “Gracias por el compromiso puesto de manifiesto no solamente en este festejo merecido por el Día del Trabajador, sino fundamentalmente por el compromiso puesto de manifiesto con esta gestión, acompañando los logros y también acompañando las cosas que pensábamos que podían salir y que se están demorando o no se pueden concretar porque hay una realidad, un contexto general, que nos impone condiciones que nos cuesta asumir pero que definitivamente tenemos que enfrentar en la realidad diaria”

“El Estado debe ser un dador de condiciones y generador de oportunidades para que la riqueza pueda generarse desde el sector privado entendiendo que desde ahí va a nacer el trabajo digno para cada uno de los trabajadores sanjuaninos. A eso estamos apostando”, finalizó el primer mandatario.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS