Publicidad

Provinciales > En muy pocos días

La escuela del barrio Valle Grande tiene fecha de entrega

En conferencia de prensa se anunció cuando sería la entrega parcial del edificio que tendrá nivel inicial, primario y secundario.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2018

En la mañana del lunes se dieron grandes noticias para las personas del barrio Valle Grande. En los primeros días de abril se hará la entrega parcial del establecimiento educativo.

Así lo comunicó Myriam Radi, directora de Nivel Inicial, quien sostuvo que “el edificio escolar dónde van a funcionar las tres escuelas de distintos niveles, nivel inicial, primario y secundario, sería entregada al ministerio de Educación el día 6 del corriente mes de abril”.

En cuanto al inicio de actividades, se han iniciado expedientes  para que sea lo antes posible. En lo que es nivel inicial, ya está creada desde el 13 de marzo la escuela “es el ENI nº 68”.

Publicidad

“Cuanta con un cargo directivo, al momento con 3 salas de nivel inicial en la mañana, 3 salas de nivel inicial en la tarde”, sostuvo Radi. En la mañana funcionará el jardín de 5 años y en la tarde el de 4. Todos tendrán educación física, plástica y música.

Agregó que “se ha ampliado para tener 3 salas más de 4 años en el turno tarde y 3 salas más de 5 en el turno mañana porque cuenta con la infraestructura edilicia”.

Patricia Basualdo, la directora de Educación Primaria informó que en dicho nivel hay una inscripción inicial de 600 alumnos con 4 secciones por grado. “Las mamás del barrio Valle Grande preocupadas por la escolaridad de sus hijos se adelantaron y facilitaron al ministerio de Educación su prescripción”, sostuvo.

“Pensamos en 12 secciones de turno mañana y 12 secciones en turno tarde” las cuales podrán tener plástica, música, educación física y tecnología que permitirán “ampliar el universo cultural de los chicos”.

Alfredo Vera, el director de Secundaria manifestó que en la escuela secundaria del barrio Valle Grande se comenzará con secciones de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.

“Aquellas familias que están viviendo en el barrio muchas ya tenían sus chicos ubicados en distintos sectores y han decidido que continúen en la escuela donde estaban inscriptos”, informó Vera.

Publicidad

Este es el barrio en el que estará la escuela:

IMPONENTEConocé el Barrio "de las 1000 viviendas" desde el cielo, el más grande que se haya construido en los últimos años.

Posted by Diario Huarpe on Wednesday, September 27, 2017

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS