Publicidad

Provinciales > Encuentro nacional

La provincia se reunió con Michetti por un plan federal para personas con discapacidad

Es para que "las personas con y sin discapacidad tengan las mismas condiciones de vida", según el director para las Personas con Discapacidad de San Juan.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2017

Este miércoles, el director de Personas con Discapacidad de San Juan, Gastón Díaz, participó de una reunión con la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y referentes en el tema de todo el país, que tuvo como objetivo avanzar en el Plan Nacional para personas con Discapacidad.

“El pasado 1 de marzo, el presidente anunció ante el Congreso de la Nación la implementación en todo el país de un Plan Nacional para Personas con Discapacidad, con el objetivo de que las personas con y sin discapacidad tengan las mismas condiciones de vida y desarrollo”, explicó Díaz.

Publicidad

“Las personas con discapacidad son un tema de agenda para el gobierno de la provincia y el Ministerio de Desarrollo Humano, por lo que concurrimos con gusto a esta convocatoria realizada por la Vicepresidenta”, añadió el funcionario.

“En este primer encuentro fuimos viendo las aristas a tener en cuenta para el armado del plan. Se trabajó en accesibilidad, inclusión laboral y armonización legislativa. En una primera etapa se irán recolectando datos estadísticos de cada provincia y luego sería el turno de reunirse con las ONG y empresas en pos de la inclusión”, señaló el director de Discapacidad, Gastón Díaz.

Díaz enumeró los temas tratados en esta reunión: Accesibilidad, relación institucional entre Nación, provincia y municipios y relación con los empresarios.

“Lo que se está haciendo en la provincia viene a reforzarse con este plan, seguimos trabajando y estando a la vanguardia en el tema discapacidad”, aseguró el funcionario.

Publicidad

En ese sentido, destacó que “la planificación hecha en San Juan no tiene que envidiarle nada a otras provincias. Trabajamos muy bien con el tema inclusión laboral y capacitaciones. Esto se lo hemos manifestado a la vicepresidenta”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS