Cuidando la salud

Los chicos de las colonias de verano acceden a distintos chequeos de salud

11:41 am

Desde el Ministerio de Salud Pública dispusieron de diversos controles de salud para los chicos de las colonias. Entre ellos, se realizan chequeos odontológicos y vacunación contra el HPV a los varones.

colonias

Los chicos de las colonias de verano pueden acceder a distintos chequeos de salud. Es que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública de la provincia ahora hay vacunación de HPV para niños, control de peso y talla, Educación Buco-Dental y charlas con padres sobre enfermedades infantiles.

El doctor Mathias Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, sostuvo al respecto: “Hemos pensado que las colonias son un buen momento como para hacer un diagnóstico real del estado de salud del niño. Con Odontología y Enfermería ordenamos sectorizar el trabajo y que las zonas sanitarias atiendan con agentes sanitarios, enfermeros y médicos de sus distritos” dijo.

A pesar de que el número de profesionales varía en cada zona sanitaria, Espejo relató que “va mucha gente, en promedio son dos agentes sanitarios, dos enfermeros y médicos.

De esta manera, a los tradicionales controles odontológicos se sumaron los diagnósticos clínicos, abordaje territorial, educación para salud y vacunación para ampliar la atención de los chicos.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados